cabecera

Un año más vuelve Madrid Fusion 2014








Durante 3 días Madrid se ha convertido en la capital del mundo de la gastronomía. Se celebró del 27 al 29 de enero, en el Palacio Municipal de Congresos .Solo pude asistir el último día, pero de todas formas haré un resumen de los dos días anteriores.



Según la organización ha habido 3.500 asistentes diarios. De éstos 150 eran periodistas extranjeros y 500 profesionales de la prensa nacional. Ha habido 57 ponentes internacionales procedentes de 15 países y más de 100 chef nacionales y extranjeros.



Había distintos espacios como los dos auditorios, el espacio polivante, salas de talleres y catas, y la zona de exposición, por lo que había establecer preferencias ya que era imposible estar en todos los sitios al mismo tiempo.

-Primer día:
Empezó con Mehmet Gürs, del restaurante Mikla en Turquía, que nos enseñó técnicas de conservación de métodos, y recuperación de variedades de trigo.Después siguió con Gert de Mangeleer, cocinero de Jertog Jan, en Brujas. El tercer chef en salir al escenario ha sido Pascal Barbot, de L’Astrance, París. El cuarto cocinero, Eneko Atxa, uno de los tres estrellas, nos enseñó como cocina en  su restaurante “Azurmendi”. 



Después vino el plato principal que fue el homenaje a Joan Roca, cocinero del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca. Empezó comentando que iba a incluir un experto botánico en su equipo para conocer las especies vegetales de su entorno en Girona, de las que ya utilizaba su madre y su abuela.
José Andrés también estuvo presente con sus nuevas creaciones, luego vino David Muñoz, de Stretxo, cocinando y sirviendo diez platos en directo.
Oriol Balaguer con sus chocolates.

-Segundo día:
Lo más destacado del día fue Angel León, deslumbró con sus micro algas y bacterias luminosas , consiguió una gran ovación del público. 


Continuó después Elena Arzak, una de las pocas mujeres que triunfa en este mundo de la gastronomía, lleno de grandes cocineros y pocas cocineras.
Quique Dacosta, con sus arroces que siempre viajan juntos,  y Andoni Luis Aduriz,  ponencias de Koldo Rodero dedicada a las verduras y las salsas .
Mario Sandoval, ha logrado obtener cuajadas, quesos y cremas a partir del huevo, rompiendo sus proteínas.

-Tercer día:
Encontramos los cebiches y platos de Perú con Gastón Acurio y Diego Muñoz
También pudimos ver a Pepe Rodríguez de El Bohio;  Pedro Subijana, y  Paco Torreblanca.

 Dani García, Paco Roncero, Pablo Montero, Nacho Manzano y otros grandes chefs.
En el espacio polivalente pudimos ver a Pepe Solla y Rodrigo de la calle cocinando con conservas.


También pude ir a mi primera cata de café, en la que nos hablaron de la ceremonia del café.



Paralelamente se celebró Enofusión, una mini feria gourmet que reunió a más de 100 expositores.



Quiero agradecer a GoogleLocalMadrid  su invitación, y os animo a todos a conocerles, y formar parte del programa de #GoogleCityExperts





Todavía se puede participar hasta el día 9 de febrero, ya que continua Gastrofestival, en el que han intervenido más de 400 establecimientos.


En resumen hubo eventos gourmet, show cooking, catas, conferencias, degustaciones,  y muchísimas actividades.



Publicar un comentario

0 Comentarios