cabecera

Los libros de recetas de Masterchef (2): Eva y Fabian



Hace unos días estuve en la presentación de los libros de Fabian y Eva, dos de los finalistas del famoso concurso gastronómico Masterchef, en la escuela de cocina Sueños de cocina. Como me gusta llegar a los eventos un poco antes pude hablar un rato con ellos y con Blanca de Espasa, me encantó lo espontáneo que es Fabian, y la sonrisa de Eva.

Poco a poco fueron llegando más compañeros blogueros: Concha de COCINA Y AFICIONES, Mar de LA COCINA DE MAR, Marga de ACEBICHERIA, Teresa de TERESA Y SU COCINA, Elena de LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA,  Laura de VIAJES Y RECETAS, Beatriz de DOS MANDARINAS EN MI COCINA, Teresa de TERERECETAS, Sofia de MIL IDEAS MIL PROYECTOS y  Carmelo de LA COCINA DEL AFICIONADO con su hijo de ayudante.


El libro de Eva nos enseña recetas sanas, equilibradas , y como ella tiene un master en  nutrición, y otro en calidad y seguridad alimentaria, tiene un apartado en el que nos habla de estas cuestiones. Sus recetas están divididas en aperitivos, primeros, segundos, y  postres, en los que combina tradición e innovación.  Pudimos probar una de sus recetas "caballa con salmorejo y migas" adaptada por Nacho de Sueños de Cocina, ya que la receta original era una tosta.



Fabían, a pesar de su juventud, 19 años, tenía muchísima facilidad para hablar y contarnos sus recetas. Se ha centrado sobre todo en recetas dulces, y dentro de ellas las ha clasificado como "para cuando no hay tiempo", "Para hacer con niños", "Para una ocasión especial", "Para sorprender", y "Para los más reposteros".   Además al final, incluye una sección con trucos con fotos del paso a paso.
El plato que nos presentó fue un "Sushi dulce", hecho con arroz con leche.

Me encantaron todas sus recetas, porque están muy bien explicadas, algunas ya conocidas como la tarta de violeta, o las minisandías, y otras nuevas. Nos contó que le encantaban las mousses, pese a comer mucho dulce me pareció que estaba delgadísimo, pero es que nos confesó que es muy nervioso. Como Fabian es también bloguero nos entendía perfectamente, estuvimos hablando de la importancia de las redes sociales hoy, coincidí con él en un evento, antes de entrar en el programa.


Al final tuvimos una oportunidad de charlar con ellos, y nos contaron su experiencia en el programa, y nos hablaron de sus proyectos futuros. Luego nos firmaron y dedicaron sus libros.


Son dos libros que os aconsejo, se complementan y seguro que os gustarán. Los recomiendo sobre todo por la variedad de recetas, y como he dicho antes están muy explicadas y con unas fotos preciosas.


  • La cocina de Eva

  • Tapa blanda: 192 páginas
  • Editor: Espasa (29 de octubre de 2013)
  • Colección: ESPASA HOY
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8467040122
  • ISBN-13: 978-8467040128 
  • (También disponible en formato electrónico)

La cocina de Fabián

  • Tapa blanda: 192 páginas
  • Editor: Espasa (29 de octubre de 2013)
  • Colección: ESPASA HOY
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8467040130
  • ISBN-13: 978-8467040135
  • (También disponible en formato electrónico)
Ya os había hablado de los libros de recetas de Masterchef de Juan Manuel, Maribel y Samantha aqui.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Pues seguro que hay recetas deliciosas. Buen regalo para Navidad. Mi madre que es muy cocinillas estaría encantada.

    ResponderEliminar
  2. no te pierdes una eh, qué bien! a nosotras como nos va más el dulce nos quedamos con el de Fabián jeje, besis.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los libros están muy bien. Cada uno con su estilo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. ¿Eres realmente un apasionado de la cocina? Masterchef te da la oportunidad de demostrarlo ante toda España.
    Inscríbete al casting de la nueva edición del programa y podrás convertirte en uno de nuestros concursantes con sólo rellenar el formulario en http://www.rtve.es/television/masterchef/casting/ o escribe al programa en masterchef2@shineiberia.tv. ¡No tardes en demostrar tu talento!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias