cabecera

Bloggers Day en la Esquina del Bernabeu




Hace unos días asistí a un evento que organizaban en el Centro Comercial de la Esquina del Bernabeu, allí me encontré con otras blogueras como Sofía de Mil ideas mil proyectos, Debora de El blog de Debora, Rosalía de Ross Gastronómica, y otros más, ibamos a hacer una ruta gastronómica .
 Seguramente muchos desconoceréis que en Madrid, después del Museo del Prado el segundo lugar más visitado es el Estadio Santiago Bernabeu, y muy cerquita está La Esquina del Bernabeu, donde puedes encontrar moda, regalos, alimentación y restauración. Se encuentra en la Avda. Concha Espina, 1 Madrid.


 Este es el menú que íbamos a degustar:



El recorrido por los restaurantes empezó en Tony Roma's, famoso por sus costillas, su primer restaurante se abrió en l972 en Florida, empezó con unos costillares baby backs a la parrilla, y con la receta secreta de la salsa barbacoa del Chef David, se fue extendiendo y abriendo nuevos locales, en España fue en 1994 cuando empezó. Ahora están en más de 30 países.




 Además de sus costillas también podemos encontrar sus carnes,  y pollo, con distintas salsas; hamburguesas, ensaladas y sus postres.
Nosotros estuvimos degustando las originales baby backs ribs, no es que sean unas costillas pequeñas, sino que son de cerdo pequeño, también pudimos tomar sus famosos aros de cebolla, muy crujientes y en forma de torre, las barquitas de patata con queso cheedar y al final, unas costillas carolina honey, que llevaban una mezcla de miel y melaza.


 Después de los platos salados había que dejar sitio para el dulce,

 pudimos degustar una Skillet Cookie Sundae La gran galleta americana, cubierta con una bola de cremoso helado de vainilla y bañada con chocolate caliente. Servida en la original sartén de hierro fundido.


Luego estuvimos en la Arrocería La Esquina del Bernabeu, donde su especialidad son los arroces, puedes pedirlo y te lo envían a casa, o degustarlo allí. Ahora tienen una promoción, hasta el 30 de noviembre, si reservas desde su web te hacen un 25% de descuento.



Cuando llegamos nos hablaron de la importancia de elegir productos de buena calidad,como en el caso de sus arroces, nos estuvieron enseñando las cocinas, y pudimos ver con que rapidez se manejan, como son sus grandes cacerolas en las que estaba el fumet para luego hacer la paella que ibamos a tomarnos. Estuvimos viendo desde el principio, paso a paso, como iba añadiendo todos los ingredientes, y al final cuando ya estaba casi hecha nos fuimos a tomar unos entrantes.


 El primero fue un cazón en adobo, luego una ensalada de aguacate con salmorejo, croquetas caseras de marisco, y gambones a la plancha.



 Luego llegó el arroz sorpresa, un arroz suelto y muy sabroso, y como habíamos visto antes con ingredientes especiales.

Finalmente fuímos a Friday's,,Es una cadena de restaurantes especializados en comida americana en la actualidad presencia en 60 países del mundo y suma un total de 1.000 establecimientos. Empezaron en 1965 en Nueva York Desde el año 1992, Grupo Vips gestiona bajo el régimen de master franquicia 12 establecimientos de esta marca en España: existen 11 restaurantes en Madrid En sus establecimientos se puede disfrutar de variados aperitivos, sabrosos sándwiches calientes, hamburguesas al estilo típico americano, comida tex-mex, ensaladas variadas y postres muy golosos.


También dispone de una variada selección de cócteles con o sin alcohol preparados en su barra a la vista del cliente por sus experimentados bartendersAdemás de su oferta gastronómica, T.G.I. Friday’s® cuenta también con un surtido bar en el que se preparan los más espectaculares cocktails, con o sin alcoholdestaca también por su decoración, que rinde tributo a los iconos principalmente americanos ya clásicos del mundo de los años 70 y 80.
En este último restaurante nos tomamos unas Jack Daniel's glazed ribs, que no son otra cosa que unas costillas de cerdo con una salsa especial, muy tiernas,  y acompañadas de patatas fritas.


Y como broche final un cóctel: Raspberry Rose Mojito, una mezcla de frambuesas, sirope de frambuesas, sirope de rosas, ron, menta fresca, lima y soda.


Espero que después de esta pequeña crónica os animéis a conocer la oferta gastronómica que tenéis en La Esquina del Bernabeu, hay menus para todos los bolsillos, y podéis celebrar un cumple, una cena tranquila, o una comida con los niños.

Os dejo los videos que nos hicieron.


Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Carmen has sido la primera. Que bien lo pasamos y como nos pusimos, chica cenar tres veces seguidas creo que cumple todos los record conocidos. Pero que rico y bien presentado estuvo todo.
    La gente de los locales que visitamos encantadora y cada uno nos agasajo con unas viandas............... ufff se me cae la baba solo de recordarlo.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalia, la primera en publicar fue Sofía, te dejo el enlace:
      http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/2013/11/bloggers-day-esquina-del-bernabeu.html
      A ver si nos vemos pronto.
      besos,

      Eliminar
  2. me encanta esa zona de Madrid. Yo suelo ir al Asador la Esquina del Bernabéu , es estupendo, tienen !sidra! Rosalía ya que es del Grupo Asturiano la Máquina. Muy buena relación calidad- precio. Me ha encantado vuestro periplo. bsss

    ResponderEliminar
  3. nosotras hemos ido a tony romans una vez y las costillas estaban buenísimas! seguro que lo pasasteis genial! besis

    ResponderEliminar
  4. Genial Carmen, que decías, que el mio era dificil de superar, pues tu lo has superado, me has hecho recordar lo bien que cenamos y por triplicado, tengo ganas de volver a ir y estoy esperando a ver si encuentro un hueco, porque se me acumula el trabajo, esto de irse de vacas, luego trae sus consecuencias, aunque lo he pasado genial y casi he cumplido todas mis expectativas, que cuando nos veamos ya te contare, mil besitos

    Sofía

    ResponderEliminar
  5. que bueno el video salgo chupando la cabeza de la gamba jajaja ,lo pasamos genial estoy intentando editar la entrada

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias