Esta es la cuarta edición de este festival anual que rinde homenaje a la gastronomía desde el punto de vista del arte, del cine, o de la moda, por iniciativa de Madrid Fusión y del Ayuntamiento de Madrid.
Este año será desde el día 19 de enero hasta el 3 de febrero.y participarán más de 400 establecimientos madrileños entre Restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet, de complementos, instituciones culturales, galerías de arte y museos forman parte del completo programa.
Las nuevas propuestas de este año serán La Ruta Golosa, la Ruta del Café de Colombia, Manús by Elle, o la gastronomía en la música. Destacan la visita a las cocinas del Palacio Real y la conferencia, a cargo del cocinero Darío Barrio, el 27 de enero en el museo del Prado.
De Brasil, país invitado este año a la cumbre internacional de la gastronomía, llegarán Felipe Rameh (del restaurante Trindade) y Paula Cardoso (Albanos) para cocinar en La Rotonda del hotel Westin Palace, mientras que Rodrigo Fonseca (Tastevin) y Guilherme Melo (Hermengarda) estarán en el Goya del Hotel Ritz, y Pablo Oazen (Assunta) y Leonardo Paixâo (Glouton) en el hotel InterContinental.
El polaco Wojciech Modest Amaro (Atelier Amaro, Varsovia) estará en el Europa Decó del hotel Urban, el italiano Lorenzo Cogo (El Coq.) en La Terraza del Casino, el colombiano Jorge Rausch (Criterion) en Zalacaín, su compatriota Juan Manuel Barrientos (El Cielo) en Dassa Bassa, y el británico Simon Rogan (L'Enclume) en el Palacio de Cibeles,
Hay 6 grandes categorías: Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud, y Enocultura:
La mesa de “Madrid Gastronómico”,contará como invitado de honor con “Cena con las estrellas”. Gracias al éxito de las anteriores ediciones, podrá volver a disfrutarse de la cocina de algunos de los chefs participantes en Madrid Fusión. También se mantienen los menús de 25 euros y 40 euros de destacados restaurantes de la ciudad, así como el “Degustatapas”, que ofrecía una tapa y cerveza por 3 euros. Y aquellos que prefieran un vino, tendrán una primicia: “Nuestras barras favoritas con un Rioja”. Tapa y copa por 6 euros.
La moda le dará un sabor diferente al Gastrofestival 2013 con Gastrofashion ya que algunos de los mejores diseñadores españoles, vuelven a participar en el evento para reforzar la estrecha vinculación entre el mundo del diseño y la cocina. Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Fernando Lemoniez y Custo Barcelona decorarán sus tiendas con motivos gastronómicos y ofrecerán al público diferentes actividades. Una divertida iniciativa que, además, invita a descubrir la amplia oferta de compras de la capital
Las Experiencias sensoriales son actividades expresamente ideadas para fomentar en los participantes más inquietos nuevas aficiones gastronómicas basadas en el mejor conocimiento del producto y de su entorno.
2 Comentarios
Carmen, me resulta la mar de atractiva la idea de participar en alguna de las muchas actividades que conforman este gastrofestival...que desconocía totalmente. Gracias por la información !!!
ResponderEliminarHabrá que darse una vueltita por ahí, lo de las cocinas de palacio tiene que ser interesante.
ResponderEliminarBesos
Gracias por comentar. Espero tus sugerencias