cabecera

Masterclass con Ricardo Sanz y Paco Roncero


El pasado 19 de noviembre acudí a una masterclass con Ricardo Sanz y Paco Roncero, días atras Ana Iglesias, del blog "Foodmorning" , nos invitó a unos cuantos blogueros, cuando llegué me encontre con Elena y Nieves de "La cajita de Nieves y Elena", también estuve con Clara de "Migas con locura", Sofía de "Mil ideas mil proyectos", Niu de "Desde la cocina de Niu", Victor y Ana de "Caminar sin gluten", Mar de "La cocina de mar", Claudia de "Las mil y una tartas",  y Carla Jones de "Dulcinea Cakes".


El primero fue Ricardo Sanz, del restaurante Kabuki, su tema era "Técnicas de cocina japonesa en fusión"empezó explicándonos como tratar al pescado para la elaboración de platos japoneses, la importancia de unos buenos cuchillos, nos llamó la atención con la facilidad que cortaba los distintos pescados: salmonetes, besugo, salmón y atún.




Empezó a preparar los platos de fusión, primero un besugo con un aceite de oliva, sal y soja, después otro besugo con mojo picón y papas negras cocidas en sal.



 El besugo tambien lo hizo en versión bilbaina con salsa y ajo, como si fuera alioli, y al final, hizo un atún con pulpa de tomate, pan, aceite, y sal Maldon, como si fuera pan tumaca.


El segundo en intervenir fue Paco Roncero, chef del Casino de Madrid, y la temática "Técnicas innovadoras de la cocina de vanguardia", con sus ayudantes Nicolás y Miguel,  el taller fue más participativo, y a Paco se le veía mucho más dinámico y comunicativo.
Empezó trabajando con el nitrógeno líquido. Entre los platos que nos hizo nos encontramos con:
            Dragón nitro: fruta liofilizada bañada en nitrógeno líquido
-          Fresa helada con parmesano
-          Candy de aceite
-          Cono de panceta ibérica con tartar templado de ostras
-          Filipino de foie
-          Sashimi de sandia
-          Risotto de calamar
-          Ramen de panceta ibérica
-          Liebre burguer
-          Painting fall

Uno de los momentos más divertidos fue cuando nos invitó a probar las frutas liofilizadas, había que masticar muy rápidamente la fruta para no quemarte, y el efecto era impresionante porque el humo del nitrógeno salía por la nariz.

Algunas de las recetas venían preparadas con un video de como se hicieron, fue muy curioso el video del sashimi de sandia, ya que  el video nos contaba, al revés, cual era el ingrediente. 

También nos explicó los usos del obulato, un papel de almidón de patata, que iba relleno de aceite, y al contacto con la humedad desaparecía, por eso al metertelo en la boca se deshacía y te encontrabas todo el sabor del aceite.
Los filipinos de foie, los pude degustar, y podías encontrar una mezcla de sabores entre el chocolate blanco y el foie.


Fueron unas 3 horas muy interesantes, conociendo a grandes cocineros, y desde aquí me gustaría dar las gracias a la organización, y espero poder asistir a más eventos, ya que, como os comenté al principio también me lo pasé muy bien con el resto de blogueros.


Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Pero que guapas salimos todas, nos lo pasamos genial y aprendimos mucho, besotes
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  2. Carmen no se entrar para hacer comentarios, besos

    ResponderEliminar
  3. No se si ahora me dejara entrar, esta muy bien el blog pero te va a dar mucho trabajo a mi me gusta, besos

    ResponderEliminar
  4. Algo me ha fallado.... y no he podido enviar el mensaje ¿¿??. Debo estar torpe. Ya sabes que te deseo lo mejor en esta nueva aventura...me encantará estar informada.
    Otro beso,
    Mar

    ResponderEliminar
  5. No sé como he publicado el anterior mensaje..........?????????? lo que digo, muy mal estoy

    ResponderEliminar
  6. Sofia martin de nicolas2 de diciembre de 2012, 0:39

    Ayer te deje un comentario pero por lo que veo no ha salido, bueno decirte que todo genial, pero menudo trabajo vas a tener, la entrada genial, que bien nos lo pasamos y guapas todas, besos

    ResponderEliminar
  7. Pero Carmen...¿no tienes suficiente con un blog? Madre mía qué valiente eres, jajaja.


    Enhorabuena por la iniciativa. Me parece la mar de interesante.


    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias