cabecera

"Menú Micológico Buscasetas" en Restaurante Palacio Sofraga



Del 1 al 18 de noviembre en restaurantes de Castilla y León Las Jornadas Gastro-micológicas Buscasetas ofrecen de manera simultánea a lo largo y ancho de Castilla y León cientos de menús micológicos para deleite de los miles de comensales que se congregan alrededor de este clásico del calendario gastronómico otoñal. Casi 2 décadas lleva Buscasetas divulgando la extensa y variada riqueza micológica de Castilla y León y gracias a sus buenos cocineros y cocineras el número de establecimientos participantes ha ido creciendo, y con ellos la calidad.




Nosotros elegimos el restaurante Sofraga Palacio, instalado en el Palacio del Marqués de Peñafuente de Ávila y con capacidad para casi un centenar de personas (aunque hay salones para celebrar eventos y bodas tambien). En el mismo palacio hay un Gastrobar donde puedes disfrutar de sus tapas o tomar algo en la terraza.

El palacio perteneció durante generaciones a la familia de los Águila, que tanto en la Edad Media como en la Moderna alcanzaron posiciones de poder e influencia en Castilla. El Palacio de Sofraga forma parte de los palacios de la ciudad que, adosados o próximos a las puertas de las murallas, eran habitados por familias nobles abulenses, encargadas de la defensa de la puerta y del lienzo colindantes con su palacio. En el siglo XVI, D. Diego del Águila ofreció las edificaciones sitas en la Plazuela de Sofraga para trasladar provisionalmente a la ciudad de Ávila el convento de las madres Clarisas, que hasta la fecha había estado ubicado en la finca de Las Gordillas, cuya propietaria había sido Dª María Dávila, viuda de D. Fernán Núñez, muy vinculados ambos a los Reyes Católicos. Respecto a sus orígenes, se cree que ya en el siglo XV existían edificaciones en la Plaza de Sofraga, si bien la primera fase del palacio pudo ser realiza en el siglo XVI. La estructura tal cual nos ha llegado hasta la actualidad data de la rehabilitación realizada en el edificio y jardines a finales del siglo XIX. En el año 2015 el Palacio de Sofraga fue restaurado, tratando de combinar elementos modernos y actuales con el edificio originario y parte de la muralla. 


El menú micologico incluía 4 platos más el postre. Como podéis ver la presentación estaba muy cuidada y la combinación de sabores era una maravilla. La única pega que puedo ponerle es que las cantidades eran abundantes para una persona, yo lo pediría para compartir.


Nosotros comimos también: Mollejas de lechazo braseadas, Arroz Meloso con Chipirones y Carabinero al Azafrán, Entrecot de Ternera Avileña a la Brasa con Patatas y Pimientos de Padrón.


Para los postre: Flan de Queso, Brownie Casero sobre Crema de Chocolate y Helado de Vainilla , semifrio de chocolate y naranja, sorbete de mojito y café.




Puedes encontrarlo aqui:

Publicar un comentario

0 Comentarios