cabecera

Conociendo Burgos: visita Territorio Artlanza



Hoy os propongo descubrir algo diferente. Cuando fui a visitar la provincia de Burgos, me dijeron que tenía que visitar este lugar.



El complejo ocupa unos 10.000 metros cuadrados y ha sido construido con materiales de construcción típicos de la zona que el escultor Félix Yáñez ha ido recogiendo de escombreras y reutilizando. De hecho está aún en crecimiento.




La mayoría son solo fachadas, pero en algunos edificios se puede visitar el interior o ver desde la ventana. Así podemos descubrir la taberna, bodega, ermita, botica, escuela... y dos corrales de comedias. 


También se puede visitar una sala de exposiciones y taller artesano, que alberga las esculturas de cerámica que caracterizan al autor. 


Organizan actividades en los veranos culturales; un certamen de teatro de cámara, noches de flamenco, cine, excursiones de los colegios cercanos... 


Felix tenía su taller de escultura y su idea inicial era crear algo privado, una plaza de la que disfrutar de las tardes con su familia, pero cada vez más gente pasaba a verlo. 


Siguió recogiendo escombros de pueblos cercanos y el complejo siguió creciendo, con ayuda de su padre y su suegro. Hoy en día es su hijo quien le ayuda.



-Horario de visitas: 11:00h a 15:00h / 17:00h a 20:00h
-Entradas: Adultos: 4€ 5 a 14 años: 1€


Os dejo el mapa para que veais como se llega:

Publicar un comentario

0 Comentarios