cabecera

La Taberna de los Verdugo




Dentro del casco histórico de Avila, en la calle López Nuñez, 6, se encuentra La Taberna de los Verdugo,  muy cerca de la Catedral y al lado de una de las puertas de la Muralla, la del Arco de San Vicente.


En su carta podemos encontrar entrantes como su ensalada de aguacate, la tempura de verduras o las mollejas con Pedro Ximénez. Como platos principales puedes tomar judiones con almejas o arroz con setas. En los pescados: tartar de atún, langostinos en tempura, tartar de salmón o rodaballo a la bilbaina.
Dentro de las carnes: albóndigas de rabo de toro, entrecot, chuletón o solomillo avileño.  Y en los postres: tarta de queso cabrales, tarta de chocolate y naranja, tiramisú, y tarta Gredos. 
También tienen una extensa carta de vinos.

El local no es muy grande, tendrá unas 10 mesas, y la decoración es elegante y sobria. El trato del personal muy correcto, además nos atendieron bastante rápido. 


El menú que pedimos nosotros fue:
Primero un aperitivo, por cuenta del restaurante: saquitos de pera.


Entrantes: Mollejas con Pedro Ximénez.


Plato principal: Judiones con almejas.


Segundos: Lomo de atún con trigueros, y Lomo de bacalao con tomate


Postre: Tarta de queso Cabrales, y Tarta de chocolate y naranja


Vino: Ysabel de Madrigal, D.O. Rueda, verdejo. Y con los postres un vino dulce de Alicante.


Si queréis salir de los típicos menús turísticos, o menús del día,  os recomiendo este lugar, la relación calidad precio es muy buena. Y después, como estáis cerca de la Muralla, os aconsejo una visita a la misma. 




Publicar un comentario

0 Comentarios