cabecera

Los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo



 Hace unos días fue la presentación de los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo,en Ifema, la organización del concurso promovido por Mercacei y AEMO  presentaron el esperado  EVOOLEUM TOP100 en el marco de la VII edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE).



El Mejor Absoluto EVOOLEUM 2018 con 96 puntos, Monini Monocultivar Coratina también logra los galardones al Mejor Monovarietal, Mejor Mezcla de Verde Maduro, Mejor de Italia y Mejor Coratina,  además de encabezar el TOP3 de los Mejores AOVEs de Producción Ecológica. 


Al igual que sucediera en la pasada edición del concurso, ocho AOVEs españoles y dos italianos monopolizan el EVOOLEUM TOP10. 


Tras el vencedor absoluto, y empatados a puntos, aparecen :
Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L., 
Oro Bailén Reserva Familiar Picual, de Aceites Oro Bailén Galgón 99, S.L.U. 
Monini Monocultivar Frantoio, Maeva & Toro (Torres Morente, S.A.), 
LivesOlives (Sánchez Fernández de Rute, S.L.), 
Conde de Mirasol (Aceites Mirasol, S.L.) 
Venta del Barón (Muela-Olives, S.L.), todos ellos con 95 puntos
Almaoliva Bio (Almazaras de la Subbética, S.L., 
Bravoleum-Selección Especial de Aceites Hacienda El Palo Variedad Picual, de Aceites Hacienda El Palo, S.L., ambos con 94 puntos. 


Además de la presentación de los premios, hubo catas de aceite, conferencias y talleres.



Nosotros estuvimos catando algunos aceites en la sala de catas, descubrimos nuevas variedades, y muchas zonas en las que ya se están haciendo muy buenos aoves. 



Un total de 22 prestigiosos catadores procedentes de ocho países valoraron casi 500  muestras que se presentaron al certamen, lo que ha supuesto un incremento del 30% con respecto a la edición anterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios