10 de enero de 2018

Museo del Vino Pagos del Rey



El Museo del Vino de Pagos del Rey, se encuentra ubicado en la antigua Cooperativa Nuestra Señora de las Viñas de Morales de Toro (Zamora)



Este museo del vino de Pagos del Rey en Toro pertenece a la  familia Felix Solis. El grupo Felix Solis Avantis exporta vinos a más de 110 países con sus diferentes marcas. Bajo la marca Pagos del rey se unen las bodegas que el grupo tiene en Toro, Rueda, Rioja o Ribera del Duero.


Si comenzamos la visita por el jardín nos encontraremos con las grandes piezas de la colección del museo, como las prensas de gran formato, los aperos vitivinícolas, o la evolución de los transportes de vino, como la antigua furgoneta de reparto.
También hay un viñedo didáctico con variedades de uva de la D.O. de Toro.


En el interior del museo podemos apreciar como este espacio ocupaba una antigua cooperativa vitivinícola, integrándose los antiguos depósitos de hormigos y piezas de la colección dentro de una rehabilitación arquitéctonica.


Para explicarnos la historia del vino cuentan con las últimas tecnologías, podemos ver en vídeos, y mapas el proceso y distribución del vino, y las denominaciones de origen de España. su elaboración y su legado.
Recorreremos el interior de los depósitos originales de la bodega viendo como es la fermentación, y la transformación de los paisajes de los viñedos.

Si continuamos la visita accederemos a la sala de barricas de Pagos del Rey, caminaremos por hileras de toneles de roble americano y francés, en un espacio de reposo, con unas condiciones ambientales necesarias para que maduren los vinos.


En el museo se pueden reservar visitas guiadas, visitas escolares, actividades y programaciones culturales. En la visita guiada se incluye la degustación de un vino y una tapa.

Museo del Vino Pagos del Rey 
Dirección: Av. de los Comuneros, 90 49810 Morales de Toro, Zamora

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips