17 de diciembre de 2017

I Ruta Baileys del chocolate con churros.



Ya sabéis lo que me gustan las rutas gastronómicas, pues la de hoy es dulce, y además es de algo tan castizo como el chocolate con churros. La crema irlandesa reconocida en todo el mundo ha creado la I Ruta Baileys del chocolate con churros.

Del 7 de diciembre al 7 de enero, en algunas chocolaterías de Madrid se podrá degustar una reinvención de esta dulce tradición madrileña, añadiendo Baileys a su chocolate. #medoyuncapricho


Un circuito lleno de encanto, historia y tradición con el que Baileys nos descubre las mejores chocolaterías de la ciudad y rinde tributo al ancestral arte de la churrería, cuyo origen se remonta al siglo XIX, a los viajes de los feriantes que venían a la capital, y hoy ha conquistado medio mundo. El circuito, pensado para el público más atrevido y ávido de nuevas sensaciones en el paladar, lo reinventa dándole un toque gourmet al bañar este delicatessen con un toque Baileys, especial y delicioso.






La presentación de esta ruta fue en  el multiespacio El Paracaidista (Calle de la Palma, 10), de la mano de la periodista gastronómica Yanet Acosta y de Julio Zhang, el chef  de Soy Kitchen o Lamian. , que para esta ocasión, nos hizo un showcooking en directo de su versión de la receta del churro, que podrá degustarse  en su propio restaurante.


La receta consta de una base de bizcocho crujiente con Baileys y pimienta, y un churro extra crujiente cortado como pincho, con una crema hecha a base de Baileys, nata, leche de almendra de leche y ciruelas japonesas. Añadida, salteada en wok, yema de huevo de pato macerada durante horas en distintos ingre- dientes, migas de almendra, migas de sésamo y migas de cebolla.


El Paracaidista acoge esta cita tan especial porque en este singular edificio neoclásico, Matías López instaló su célebre fábrica de chocolates en 1834, una vez clausurada la Real Fábrica de Cera que Carlos III había mandado fundar aquí. Matías López fue un visionario, posicionando su firma de chocolate como la tercera más importante de Europa, en un momento en el que, en España, este producto no se elaboraba en grandes cantidades, y dotándolo de una popular imagen basada en la ilustración y creando para promocionarlo el Primer Cartel Publicitario de España. López, además, incorporó a su empresa la producción a gran escala y protección y formación para sus trabajadores. La fábrica cerró en los años sesenta, pero en 2014, después de muchas anécdotas, volvió al mercado.
Manuel de Cendra y Aparicio V Marqués de Casa López, tataranieto del fundador Matías López (Sarria, 1825), recupera la elaboración de este chocolate


Además, también habrá un ciclo de cine  en El Paracaidista, no se comerán palomitas, solo chocolate con churros,  durante cuatro miércoles a partir del 13 de diciembre y a las 20h, de un plan muy sugerente: el ciclo Caprichos de cine, que programará títulos de divertidas comedias románticas, con antiheroínas y que dejan tan buen sabor de boca como el chocolate con Baileys y churros: La boda de mi mejor amiga (Paul Feig, 2009), el miércoles 13 de diciembre; Notting Hill (Roger Michell, 1999), el miércoles 20 de diciembre; El club de las primeras esposas (Hugh Wilson, 1996), el miércoles 27 de diciembre y El diario de Bridget Jones (Sharon McGuire, 2001), el miércoles 3 de enero. La entrada será libre hasta completar aforo previa reserva de entradas en www. elparacaidista.es. A los asistentes se les obsequiará con un pack de Churros y chocolate con Baileys para degustar durante la película, preparado por la Chocolatería Madrid 1883.



Baileys Chocolat Luxe mezcla exquisito chocolate belga con Baileys original Irish Cream, la fusión de chocolate belga, whisky irlandés y nata, ha dado como resultado una bebida de intenso sabor que combina dos grandes favoritos para crear una experiencia que es toda una delicia. El placer del chocolate fundido en estado puro y sin adulterar.



LA RUTA :
Chocolatería San Ginés / Chocolat Madrid / La Austriaca / La Encarnita / La Mejor / Churrería-Chocolaterías Las Farolas / Churrería Las Farolas / Churrería Madrid 1883 / Churrería Mayoma / Chocolatería Bar Rocamar



Mapa de la ruta:

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips