8 de febrero de 2017

Libro de la Alta Cocina Gallega




Se ha presentado en la Casa de Galicia en Madrid el libro Alta Cocina Gallega, al acto acudieron el Delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia José Ramón Ónega, la directora de Turismo de Galicia, Mª Nava Castro Domínguez; el presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón; y el gran Chef Pepe Solla.



Este libro está editado por la Real Academia de Gastronomía Española en colaboración con la Xunta de Galicia, es una cuidada obra en la que se muestra la evolución de los últimos años y el alto nivel alcanzado, gracias tanto a la profesionalidad y el talento de sus cocineros como a la calidad de sus productos. 

El prólogo esta escrito por Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía.




Uno de los asistentes a la presentación fue el cocinero Pepe Solla


En el libro podemos encontraremos distintos apartados:
-Materias primas gallegas: la gastronomía gallega se basa en los alimentos locales de la tierra, del mar, del río y de los bosques. 
-Productos elaborados: los quesos, los embutidos, las conservas, el aceite, la miel, y los dulces.


-Alta Cocina Gallega: aquí encontraremos recetas de grandes cocineros gallegos.



-Cocina de tradición gallega: recetas de toda la vida.



-El vino gallego: variedades de vino blanco, y vino tinto


Los cocineros que han colaborado en el libro son Pepe Solla, Xosé Cannas, Javier Olleros, Alberto González, Lucía Freitas y Nacho Tierno, Manuel Costiña, Beatriz Sotelo y Xoán Crujeiras, Luis Veira, Iván Domínguez, Héctor López, Julio Sotomayor y Daniel Guzman.


El libro es un interesante recorrido por la oferta gastronómica gallega actual, dando especial importancia a la cocina de autor, a la innovación, a la creatividad y a la excelencia.

DETALLES DEL LIBRO




ISBN:
9788416489176
Editorial:
LUNWERG
Fecha de Edición:
28-junio-2016
Formato encuadernación:
Tapa dura
Número de páginas:
196
Dimensiones:
30 x 24
Idioma:
Castellano
Género:
Cocina
Subgénero:
Gastronomía




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips