cabecera

Pizza'Si, en el Mercado de San Ildefonso



 El pasado jueves 12 de enero fue el "Dia del Pizzero", y la mejor forma de celebrarlo fue acercarme a la  pizzería Gourmet Pizza’ Si, en el Mercado de San Ildefonso, en Fuencarral, 57, Madrid.

Seguramente todos conoceréis este mercado, pues hace poco se ha abierto una nueva pizzeria, Pizza'Si,  está situada en la planta baja, y tiene un espectacular horno de leña en el que hacen sus pizzas, allí Alejandro Retana es el maestro pizzero.


No os voy a hablar de lo que es una pizza, ya que todos hemos probado alguna vez este plato típico italiano, pero os contaré que dependiendo de la forma existen varias clases: la Napolitana, tiene un mayor espesor en su borde; la Romana, su masa es muy fina; Pizza a taglio (al corte) se vende al peso,y suele ser cuadrada; pizza argentina, es más esponjosa que las anteriores, ya que lleva más levadura.

pizza blanca, aceite y romero.

Para abrir el apetito empezamos con una lasaña, hecha en el mismo horno de leña que las pizzas.


Seguidamente, empezamos probando la pizza Imperatore, con base de tomate, rúcula, tomates cherry y mozarella de búfala.


Después seguimos con la Soto Bosco, con boletus, mozzarella di búfala, champiñones, setas trituradas, eneldo,  y aceite de trufa.


También se pueden probar en Pizza'Si las tradicionales pizzas como  la Margarita di búfala (con tomate, mozarella y albahaca, los 3 colores de la bandera italiana), Carbonara (bacon, huevos, mozarella, tomate); Prosciutto (jamón), Pepperoni, Cuatro Quesos (sin tomate).


Para celebrar este Dia del Pizzero, entre los días 16 y 22 de enero, los clientes podrán elegir la base y tres ingredientes para crear sus propias pizzas personalizadas. 
Durante una semana se mantendrá una oferta en la que se podrán conseguir 4 pizzitas por un precio de 12 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios