14 de enero de 2017

Cata de vinos en El Almacén en Copa de Balón.




Para todos los que les guste el mundo del vino, ahora hay un espacio dedicado a los destilados y el vino, con más de 30 denominaciones de origen, y más de 2.000 referencias de vinos y licores procedentes de más de 60 paises. Este espacio se llama El Almacén en Copa de Balón, y se encuentra en la calle  Núñez de Balboa, 24 en Madrid.



El objetivo de esta nueva tienda es convertirse en el establecimiento de referencia de bebidas en el centro de Madrid destinada a los profesionales del sector, el sector minorista y al público en general. 270 m2 de local de inspiración industrial en un ambiente muy cuidado arquitectónicamente, un gran parking a nivel calle para facilitar el transporte de la compra y una zona destinada a degustaciones, catas, maridajes y presentaciones.



Y hablando de catas, pudimos degustar una cata de aceite y vinos de Los Pagos de Marqués de Griñón, dirigida por Xandrá Falcó, Directora General de dicha bodega.



Comenzamos la cata con un aceite de oliva virgen extra Marqués de Griñón Oleum Artis, elaborado con las variedades Picual y Arbequina, todas las botellas de aceite tienen inscrito el año de recogida.


Después empezamos la cata de vinos:

-Marqués de Griñón Verdejo
 D.O. Rueda
 Tipo Blanco
 Añada 2015
 Variedad 100% Verdejo


-Marqués de Griñón El Rincón.

 D.O. Vinos de Madrid
 Tipo: Tinto
 Añada: 2013
 Variedad: 95% Syrah, 5% Garnacha tintorera



-Marqués de Griñón Dominio de Valdepusa Graciano
 D.O. Dominio de Valdepusa
 Tipo: tinto
 Añada: 2011
 Variedad: Graciano



-Marqués de Griñón Emeritus
 D.O. Dominio de Valdepusa
 Tipo: tinto
 Añada: 2007
 Variedad: 50% Cabernet Sauvignon, 35% Petit Verdot, y 15% Syrah



Desde 1292 la finca de Dominio de Valdepusa es propiedad de la familia del Marqués de Griñón, a lo largo de estas generaciones se han respetado y mantenido sus viñedos y olivares. Es en 1974 cuando Carlos Falcó se hace cargo de la propiedad transformando la viticultura y enología, lo que da origen a vinos de reconocido prestigio tanto dentro como fuera de nuestras fronteras . Tiene una superficie total de viñedo de 50 ha. , y una producción de 400.000 botellas.



En 2002 el Estado español le otorgó al Dominio de Valdepusa la primera Denominación de Origen de pago. En 2003 se convalidó este reconocimiento por la Unión Europea, convirtiendo a Dominio de Valdepusa en la primera finca española en recibirlo

El Almacén en Copa de Balón es una marca consolidada en el mundo de las bebidas, propietaria de varios restaurantes de éxito con el mismo nombre, que además es distribuidora. Esta nueva tienda sigue la misma idea que el resto de los establecimientos, acercar el vino y dstilados a todos los públicos, con precios de mayorista para el consumidor final. En este lugar podrás probar y disfrutar de las últimas novedades y tendencias del mercado de la coctelería, la mixología y el vino.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips