cabecera

El libro del Chocolate Posmoderno





Todos los que me seguís sabéis mi pasión por los dulces, sobretodo por el chocolate,  por eso cuando se presentó este libro Chocolate Posmoderno, de Pedro Alvarez, me fui a conocer a su autor y al libro.

En la presentación Pedro Alvarez nos habló de su anterior libro Chocolate Moderno, y comentó que éste es muchísimo más completo, más trabajado. En él podemos ver distintos apartados como la historia, el origen, y técnicas básicas, también tenemos las recetas clasificadas en clásicos, fiestas y meriendas, frío, caliente, postres sorprendentes, tartas deliciosas, y fechas especiales.


En este libro Pedro Alvarez y el equipo Pancracio han seleccionado más de 100 recetas de chocolate, recetas en las que no hace falta ser un gran experto en repostería, están muy bien explicadas.


Además, después de la presentación pudimos degustar varias de las recetas, todas ellas del libro: Pannacotta con mermelada de frambuesa, tiramisú tirado, brownie de cheesecake,  tarta de té matcha, y cookies red velvet


Para conocer los orígenes del chocolate nos tenemos que ir a las antiguas tribus mayas, aztecas, e incas. En España el consumo de chocolate, debido al alto precio del producto, quedó restringido al clero y a la nobleza. A partir del siglo XVII aumentaron las plantaciones de cacao, su precio se redujo y el consumo de chocolate fue en aumento. 



El árbol del cacao florece a los cuatro años, y suele subsistir durante unos quince. Su fruto se conoce como vaina de cacao, cada una de las cuales contiene de treinta a cincuenta habas de cacao. Estas habas se componen de pasta y manteca de caco y son la base del chocolate.



  • Chocolate Posmoderno
    Autor: Pedro Alvarez
    Tapa dura: 264 páginas
    Editor: Grijalbo Ilustrados; Penguin Random House
    Edición: 001 (17 de noviembre de 2016)
    Colección: SABORES
    Idioma: Español
    ISBN-13:  978-8416449521

Publicar un comentario

0 Comentarios