cabecera

Taller de Coctelería Dry Martini con Maker´s Mark






Esta vez no era un taller de gastronomía, era algo distinto, era un taller de coctelería con Maker´s Mark,  nos enseñarían a hacer, paso a paso, dos cócteles: Fireplace y November Rain, y el lugar fue en el cocktail-bar Dry Martini By Javier de las Muelas, en el hotel Gran Meliá Fénix de Madrid.

En estos cócteles, debíamos hacer dos combinaciones con licor de chocolate y helado de turrón.





Cada uno de los que íbamos a hacer el taller teníamos la coctelera, cubitero con hielos, vaso mezclador, vaso medidor, colador de gusanillo,  y los licores para las mezclas.



Al final, cada uno pudimos probar nuestras creaciones, fue un taller muy divertido.



Después hubo un catering en el que, como podréis ver, fue todo un lujo.




Las creaciones de Maker’s Mark By Javier de las Muelas llegan con nombre de película propia de estas fiestas: November Rain, y Fireplace. Su punto fuerte es la armonía entre el turrón y el chocolate negro, que lo convierte en la estrella de las sobremesas.



Maker´s Mark es el bourbon artesanal por excelencia, se reinventa de la mano de Javier de las Muelas. Desde que se embotelló por primera vez en 1958 la marca ha ido creciendo hasta reunir una legión de fieles seguidores que han pasado de ser locales a globales.


Los cócteles calientes, presentes sólo en las cartas más exclusivas, no podían faltar en esta promesa navideña. Fireplace o cómo beberse un bombón. Esta combinación nos sorprende y hace que entremos en calor con el aroma de bourbon, chocolate negro, canela y agua caliente.

La historia de este bourbon de Kentucky cuenta que, después de 170 años con la misma receta familiar, el entonces director de la compañía quemó la fórmula y reinventó un nuevo bourbon utilizando trigo rojo de invierno. Años después, esa elección se convertiría en el primer Bourbon Premium del mundo.



El arte de combinar especias o botánicos en coctelería se llama Mixología.


Publicar un comentario

0 Comentarios