17 de agosto de 2016

Piononos de Santa Fe en casa Isla, Granada



Cada vez que paso por Granada, tengo que probar sus piononos. Me encanta descubrir la gastronomía típica de cada lugar que visito, pero con los piononos fue amor a primera vista. Los he probado de varios sitios y estos que os presento hoy son los favoritos, e investigando y he descubierto que son los originales.



En 1897 Ceferino Isla González, despues de trabajar en otros obradores, estableció en la Calle Real de Santa Fe su propio obrador de pastelería. Ceferino, muy devoto de la Virgen, quería rendir un homenaje al Papa que en 1854 había proclamado el dogma de la Inmaculada Concepción de María, éste no era otro que Pío IX (Pío Nono), el último Papa Rey. Ceferino quiere crear un nuevo pastel que lleve el nombre del Papa y que recuerde la figura papal: aspecto cilíndrico y algo rechoncho (bizcocho humedecido enrollado sobre sí mismo), revestido como el Papa con un balandrán blanco (canastilla de papel en cuyo interior se deposita el bizcocho humedecido), y coronilla de crema azucarada y tostada sobrepuesta al cilindro de bizcocho, (que quiere simbolizar el solideo con el que el Papa cubre su coronilla).


El pionono  se elabora a diario en el obrador de Santa Fe, de un modo totalmente artesanal a primera hora de la mañana, e inmediatamente servidos a cada una de las pastelerías que Casa Isla posee en Santa Fe y Granada, y otras empresas. Hoy en dia el negocio está en manos de la cuarta generación de los Isla, que han ampliado el numero de locales franquiciados y han introducido nuevos sabores de pionono, mandarina, chocolate negro y chocolate blanco, fresa, y cafe. 


Yo fui al local que está en la Av. de la Constitución, 3, con diseño y moderno y que tiene una gran y variada oferta en pastelería y confitería. Todo tenía muy buena pinta y nos tomamos alli un cafe y unos piononos y nos trajimos una caja para casa, que los envuelven muy bien. Para la proxima vez he investgado e incluso tienen un Restaurante Pastelería Casa Ysla se encuentra ubicado en Santa Fe (Granada), en la A- 92. 6 km. 3,3. Carretera Santa fe Granada.


Os dejo el mapa por si vosotros también queréis ir:



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips