8 de junio de 2016

Cata de gazpachos.



Seguramente todos habréis hecho alguna vez una cata, de vino, de aceite, de queso, de jamón, de mil cosas se pueden hacer las catas, pero esta vez, os voy a hablar de una cata de gazpachos.


Estamos muy cerca del verano, el calor empieza a aparecer, un plato muy fresquito es el gazpacho, por eso Groupon junto con el chef Luca Rodi, han dado una vuelta a este plato y han elaborado 5 nuevas recetas de gazpachos, utilizando productos típicos de Madrid, Valencia, Andalucía, Cataluña y Asturias, creando así versiones regionales de este típico plato, el fin de esta #batalladegazpachos es solidario.



Ahora, paso a contaros cuales fueron estos gazpachos: 

-Gazpacho Andaluz
Es una propuesta de gazpacho transparente a base de tomate, ajo, pepino, cebolleta, pimiento, vinagre de jerez blanco, AOVE acompañado de una guarnición de caviar de AOVE de arbequina.



-Gazpacho Catalán
es un gazpacho de guisantes con pimiento verde, pepino, agua de ostras AOVE y vinagre de vino blanco con guarnición de ostras y butifarra y hojitas de menta.



-Gazpacho Asturiano
a base de remolacha, Luca Rodi ha utilizado tomates, remolacha, pimiento verde, cebolla roja, pan, zanahoria, cebolleta, ajo, laurel, pimienta, AOVE y vinagre de sidra y ha acompañado la sopa fría con una guarnición de salpicón de andaricas, perrechicos (variedad de setas) y manzana.



-Gazpacho Madrileño
Compuesto por una sopa fría a base de esta legumbre tan madrileña acompañada de col, tahina, ajos, vinagre de Jerez y zumo de lima y acompañado de una guarnición a base de manitas de cerdo, aceitunas y tomate.


-Gazpacho Valenciano.
Es un ajoblanco de chufas con guarnición de clóchinas confitadas en aceite de azafrán y emulsión de sepia y romero que cuenta con las chufas, mejillones y el vinagre de jerez como ingredientes principales.


Una vez degustamos todos los gazpachos, votamos para elegir cual es el que nos gustó más.



Groupon colabora con Acción contra el hambre Para muchos de nosotros tomar un gazpacho a partir de primavera se convierte en un disfrute casi cotidiano, sin embargo en la región del Sahel apenas tienen acceso a verdura y no comen prácticamente ninguna pieza de fruta durante muchos años de su vida. 
Por ello, Acción contra el Hambre desarrolla en distintos países de África los llamados JARDINES DE LA SALUD, huertos comunitarios que complementan durante todo el año a los cultivos estacionales permitiendo a las familias diversificar su dieta e ingerir los micronutrientes necesarios para hacer frente a las embestidas del hambre. Groupon colabora con este proyecto y pone a disposición de sus usuarios un cupón solidario de 3€ para apoyar los proyectos que Acción contra el Hambre desarrolla en los países más occidentales del Sahel. Como ejemplo, con tres euros Acción contra el Hambre puede facilitar a una familia de un kit de semillas que le permitirá autoabastecerse de frutas y verduras durante meses.


Para colaborar con Acción contra el hambre, puedes pinchar aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips