18 de mayo de 2016

Feria de Enoturismo: Rutas del Vino de Cigales y Rueda.



Se ha presentado en Madrid un programa de actividades enoturísticas en una fería que coorganiza Wellcome Castilla y León, cuyo objetivo es promocionar entre el público madrileño los diferentes recursos turísticos con los que cuentan Las Rutas del Vino de Rueda y Cigales.

Esta I Feria de Enoturismo tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo, en el Museo del Ferrocarril, en Madrid, coincidiendo con la Noche de los Museos.  Habrá diferentes stands que harán referencia específica a intereses como recreaciones históricas, patrimonio, naturales, ocio, bodegas, alojamientos y gastronomía.


 Las primeras 500 personas que lo soliciten en el acceso al recinto gozarán de una entrada gratuita que combina visita al museo y feria. La actividad pretende acercar al público madrileño, principal mercado emisor nacional de turistas a Castilla y León, las diferentes propuestas y atractivos turísticos de ambas Rutas, favoreciendo el conocimiento del Enoturismo y sus posibilidades entre los visitantes.
Además, la localización de la feria tiene el fin de transmitir un mensaje claro: el acceso a ambas Rutas es ahora más sencillo que nunca gracias a la óptima conexión mediante el AVE.


 La ruta del Vino de Cigales , nos ofrecen vinos tintos, rosados y blancos, DO Cigales. Variedades de uva Tempranilo, Garnacha, Albillo y Verdejo, que ahora están complementando con
Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah


En la ruta del Vino de Rueda, encontramos su característico vino blanco de uva verdejo, la DO de Rueda fue la primera de Castilla y León en recibir este reconocimiento.

Se promocionarán los eventos gastronómicos anuales, la oferta museística disponible, el extenso patrimonio existente -como los ejemplos de los Castillos de Fuensaldaña, Trigueros del Valle, Medina del Campo o el Convento de Santa Clara-, recreaciones históricas como ‘Todo empezó aquí: saborea la Tierra de Ysabel con la Ruta del Vino de Rueda’, los Vacceos o el Asalto al Castillo de Trigueros y citas populares directamente vinculadas a la cultura vitivinícola de la zona, como las Fiestas de la Vendimia de Cigales, Serrada y Rueda.


Asimismo, el espacio contará con una zona de degustación común, en la que los asistentes podrán deleitarse con la posibilidad de probar una treintena de referencias de vinos D.O. Rueda y D.O. Cigales, blancos, rosados, tintos, espumosos y frizzantes, ofrecidos por bodegas integradas en ambas Rutas del Vino. Estos vinos podrán consumirse mediante un formato de compras de tickets, que también incluyen una tapa como acompañamiento gastronómico y que representan la excelencia de la cocina castellano y leonesa.



El programa de esta Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León también dejará espacio a actividades organizadas para todos los públicos. Además de degustaciones y catas guiadas de vinos a cargo de las diferentes bodegas y comercios participantes, los asistentes podrán disfrutar de talleres de pan artesano, catas guiada de mieles, en la que descubrirán particularidades de la vida de las abejas y aprenderán a distinguir tres tipos de producto elaborados por Miel Montes de Valvení; la representación ‘Llegan los tercios: Ronda por la compañía Cristóbal de Mondragón y de Mercado de la Semana Renacentista - Feria Imperiales y Comuneros de Medina del Campo’ –en representación de dicha recreación histórica-, un taller de yoga impartido por la casa rural La Casona de Madrigal (especialista en retiros para la desconexión) o actuaciones musicales que simbolizarán el espíritu del Festival FASSE Medina del Campo.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips