cabecera

Cocina, técnicas y recetas, feliz dia del libro!



Hoy 23 de abril es el Dia Internacional del Libro, como todos sabéis esta fecha coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y  Garcilaso de la Vega. Mi forma de celebrarlo es recomendaros un libro (aqui teneis todas las reseñas que he publicado), y como no podía ser de otra forma un libro de cocina.



El prólogo comienza explicando que todo el buen cocinero colecciona las recetas de sus platos preferidos y las comparte con los demás, por eso en este libro 18 cocineros de distintos países nos enseñan sus técnicas y sus platos.


Podemos encontrar salsas, espumas, caldos, condimentos, huevos y lacteos, pescados y mariscos, aves, carnes, verduras y hortalizas, pasta, cereales y legumbres, pastelería, postres, bizcochos y tartas,  y frutas y frutos secos.


Por países, veremos cocina latinoamericana, japonesa, india, china, tailandesa, mexicana, y de oriente medio.

Entre los grandes cocineros podemos destacar Ferran Adrià, Paul Gayler, Pierre Hermé,  Greg Malouf, o Christine Manfield. 

No es un libro más de recetas, en él puedes encontrar diferentes técnicas, como por ejemplo, los tiempos de preparación y cocción de todos los arroces, desde la paella hasta el sushi, pasando por risotto, pilafo, basmati, salvaje, o jazmin.

Estuvimos viendo en un showcooking alguna de las recetas que hay en este libro y os puedo asegurar que son bastante fáciles de hacer.

Si queréis ver más ideas sobre libros de cocina, podéis pinchar en el recopilatorio , aunque ya tengáis libros de cocina siempre viene bien una ayuda más. 

Cocina, Tecnicas y recetas paso a paso de los Chefs mas exitosos del mundo. 
Editorial: DK ISBN: 978-0-2412-5340-3
Fecha de la edición: 2016
Edición ciudad: LONDON
Edición pais: GREAT BRITAIN
Idiomas: español
Encuadernación: Cartoné
Dimensiones: 24 cm x 28.20 cm
 Nº Pág.: 648

Publicar un comentario

0 Comentarios