23 de marzo de 2016

Ruta dulce por Barcelona

Barcelona es un lugar maravilloso y hoy vamos a hacer una ruta por los lugares favoritos de los más golosos.

HOFMANN - LA SECA, Calle Flassaders, 40. www.hofmann-bcn.com
Es Pasteleria y escuela de cocina, y además de macarons y pastelitos podrás probar los mejores croissants artesanos de mantequilla. Tambien podreis encontrar croissant deliciosos en Oriol Balaguer(Pl. Sant Gregori Taumaturg, 2)y La Mie Câline (Avinguda de la Catedral, 6-8)

Pastelería Escriba, Gran Via de les Corts Catalanes 546 o la Rambla 58.  www.escriba.es
Años de tradición han convertido esta pastelería en un clasico. En los escaparates podrás ver verdaderas obras de arte comestibles y llevarte unos pastelitos o una crema catalana que caramelizan al momento.



 La Pastisseria, Aragó 228 y Via Augusta 166. http://lapastisseriabarcelona.com/
Excelente pastelería, moderna e innovadora donde degustar sus delicatesen.

Turris | www.turris.es/ Carrer d'Aribau, 158, 08036 Barcelona
El obrador desde donde Xabier Bariga ofrece sus panes y croissant entre otros. El local es pequeño pero merece la pena.




 Paul Boulangerie. Rosellón 235 Creu Cuberta 77 Vía Augusta 280 Valencia 287
Si adoras la gastronomia francesa en esta local de una conocida cadena francesa podras hacerte con unas maravillosas baguetes o unos deliciosos macarons.

La Donutería Carrer del Parlament, 20, 08015 Barcelona
Si adoras estos dulces con agujero en el centro, este es el lugar donde disfrutar de multiples combinaciones realizadas a diario. Curioso local donde pasar un buen rato.


Horchaterias:
Sirvent, Parlament, 56, 08015
Desde 1920 este local especializado en horxata, helados y turrones, que también ofrece granizados de limón, café o fresa y batidos de fruta con helado viene deleitando a los barceloneses.

El Tío Che, Rambla del Poblenou, 44, Sant Martí,
Una de las mejores horchatas de Barcelona desde hace años elaborada de manera tradicional.

Heladerias:

Gelaaati di Marco (calle libreteria 7).Posiblemente una de las mejores heladerías italianas de la ciudad. Ofrecen una gran variedad de sabores, algunos clásicos otros originales como el de Bellini, y otros productos como canolis sicilianos y el brioche relleno de helado, que es muy tipico por allí. Yo lo probé y aunque estaba rico me quedo con el cucurucho.


Mamma gelato en Calle de la Palla con helado de chocolate intenso o de frutas tropicales gracias a sus dueños, una pareja de venezolanos.

Delacrem (Enric Granados, 15) helados con ingredientes puros, 100% naturales al estilo del piemonte. Si preferís comer y beber algo caliente, probad el café y acompañadlo con los dulces del día, elaborados por Massimo.

Polo Palo en el barrio gótico, donde probar polos de fruta o chocolate que me transportan a la infancia.


Vioko, Passeig de Joan de Borbò, 55, Barceloneta,
Con un interiorismo más cercano a una tienda de ropa exclusiva que a una heladería, en Vioko podéis encontrar más de cincuenta sabores de helados, macarons y bombones.

Cafeterias:
Si eres de los clásicos, tienes unos maravillosos churros en Xurreria Laietana  (Via Laietana, 46). Y si quieres una cafetería con varias opciones de menu con cafe o chocolate y bolleria o minibocadillos en Cada dia pa del dia, (Avinguda de Francesc Cambó,  frente al mercado de Santa Catalina) y Drac de Sant Jordi (en Plaça de Sant Josep Oriol, 3).


Chocolate con churros en La Pallaresa Lo único que puede superar la experiencia de tomarse un sabroso chocolate caliente y espeso es mojar un churro espolvoreado con azúcar, siguiendo la tradición local. El café la Pallaresa se especializa en este delicioso manjar, que prepara todo el año, aunque el invierno es cuando más se agradece. Calle Petritxol 11, Barrio Gótico

Tiendas:
Caelum, Carrer de la Palla 8, Barrio Gótico 
Si piensa comprar un suvenir comestible, con un toque diferente, en Caelum podrá elegir entre mermeladas en preciosos envases, tartas, dulces y pastas. Todo lo que está a la venta se ha elaborado en monasterios españoles, además podrá probar estos productos antes de comprarlos en la cafetería de la planta de abajo.


Podeis verlo en el mapa:
¿Me recomendáis alguna más?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips