16 de marzo de 2016

Recetas de Táper para el curro, un libro "De rechupete"


Bento, táper o tupper, lunch-box, casse-croute, fiambrera o una tartera suele ser un simple recipiente donde transportar comida. Gran parte de los españoles en edad laboral come fuera de casa y bien por ahorrar o bien por salud  y optimizar tiempo, comer de taper se está conviertiendo en algo habitual. Eso no significa tener que comer de sobras, pues hay un gran abanico de posibilidades, como este libro nos demuestra.


El centenar de recetas de este libro son ante todo buenas, fáciles y baratas. Se agrupan en capítulos tan atractivos como: - Clásicos que nunca fallan - Como un marqués - Mamá, ¿qué llevo hoy? - Es tiempo de cuchara - La primavera la fiambrera altera - Cuando el calor aprieta - A quién le amarga un dulce… Destacan: albóndigas griegas, escalopines al cabrales, un pisto clásico, dorada rellena de gambas, ensalada de arroz, y una mousse de chocolate blanco y pistachos.


Además encontrareis un interesante apartado con consejos y recomendaciones sobre planificar, racionar, almacenar... y al final del libro encontraréis un calendario de los alimentos de temporada, en el que podéis ver verduras y hortalizas, frutas, pescados y mariscos, y carne, durante ciertos periodos del año podemos encontrar estos productos más fácilmente y más baratos. 


El libro está escrito por Alfonso López, al que todos conocereis por su blog "De rechupete", y que ha escrito ya otros libros como Comer bien a diario y Cenas en 25 minutos . Cuanta ademñas con prólogos de la bloguera y gran amiga –Marta Miranda (“Crockpotting” y “El Comidista“)– y Montse Gálvez de “no sin mi taper“.


RECETAS DE TÁPER PARA EL CURRO 
 Autor: Alfonso López Alonso 
Número de páginas: 256 – 
Encuadernación Rústica con solapas 
Formato 19 x 23,5 cm 
Editorial: Larousse 
ISBN: 978-84-16368-87-7
 Código comercial: 2651037 
Nº páginas: 256 
Precio: 15,00 €

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips