24 de diciembre de 2015

Las recetas de los postres y dulces de convento y Expoclausura 2015


Las hermanas de la Orden de las Hermanas Pobres o Clarisas llevan habitando un pequeño monasterio en Belorado, provincia de Burgos, durante más de seiscientos cincuenta años. Intentando autoabastecerse, tambien han probado muchas recetas, como las de dulces. Ya os hablé de lo que me encantan los dulces de convento aqui.
Ahora Sor Myryam de Nazaret, responsable del obrador del convento, ha decidido compartir parte de éstas,  y en este libro presenta cincuenta y siete recetas de repostería deliciosas, sencillas y que forman el recetario de postres del monasterio.


 Engloban un conjunto variado, versátil y sencillo de hacer, todas ellas con el sello de lo artesano. Es un viaje del paladar por toda geografía del país a través de recetas de tartas, cocas, bizcochos, buñuelos, pasteles o flanes. En cada receta se indican los tiempos aproximados tanto de elaboración, como de reposo, de horneado o de refrigeración, se detallan los pasos de manera sencilla, se ofrecen consejos para sacar el máximo partido de cada postre y se comentan con sentidos y hermosos textos elaborados por la autora especialmente para cada receta. 


Además aprovecho para recordaros que  una vez al año, en época navideña, las monjas de clausura de los conventos y monasterios de España, se reúnen en un mismo espacio para poner a la venta sus dulces y pasteles artesanos, una manera con la que recaudar los valiosos recursos económicos necesarios para mantener y conservar la arquitectura de estos antiguos edificios llenos de historia y destinados a la oración y contemplación, así como atender las necesidades de las comunidades que los conforman.

  EXPOCLAUSURA se celebró en C.C. ABC Serrano – planta 1 – (C/ Serrano, 61 y Pº de la Castellana nº 34 de Madrid) del 3 al 20 de diciembre de 2015 o hasta agotar existencias en horario ininterrumpido de 10:00h a 21:00h.

 Yo todos los años suelo acercarme a encontrar algo interesante, y este año estuve acompañada de Mamen, de Las comidicas de Mamen, o La Flow, en twitter. Estuvimos dando una vuelta, pero como era de los últimos días ya quedaba poco, yo me compré unos mantecados. Os aconsejo ir el próximo año los primeros días, así tendréis más productos para elegir.


.Título: Las recetas de los postres y dulces de convento
Autor: Myryam de Nazaret Bretonera
Tapa blanda: 220 páginas
Editor: Now Books; Edición: 1 (9 de noviembre de 2015)
Colección: Cuadernos de recetas
Idioma: Español
ISBN-10: 8416245223 ISBN-13: 978-8416245222

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips