5 de julio de 2015

Avila en Tapas 2015


Otro año más se ha celebrado el Concurso Ávila en Tapas, del 24 al 28 de junio, fue la ciudad de las tapas, 42 bares y restaurantes participaron. Este año con motivo del V Centenario de Santa Teresa hubo una mención especial para la tapa temática en relación con Santa Teresa, algo relacionado con su época, con la Santa, o con su gastronomía.



Estas fueron las tapas premiadas:
1.- "Lagarto Ibérico con mayonesa sriracha”, de Los Tres Caracoles
2.- “El Éxtasis de Santa Teresa”, del Mesón Ávila
3.- “Farsa de morcilla con pera en pimiento confitado y mousse de ajo blanco, sobre pan de espinacas”, del Restaurante La Bruja.
La Mención especial “ V Centenario Ávila en Tapas” fue para "El Dorado" de Cafetería 1966 Mangas.






La media de cada uno de los locales que participaba fue de 1.500 a 3.000 tapas, destacaba la calidad de los productos, la elaboración de las tapas, y la presentación.
Esta es la lista de los participantes:


Cada año se van uniendo más bares, por lo que es imposible probar todas, este año me repartí las tapas entre los tres días, viernes, sábado y domingo. Hubo algunas que me gustaron más, otras menos, las había con una presentación muy bonita, en cambio, había otras que estaban muy buenas de sabor, y les faltaba un poco en la elaboración del emplatado, creo que en conjunto ha habido un buen resultado.

Podéis ver las tapas que tomé:
1- Farsa de morcilla con pera en pimiento confitado y mousse de ajo blanco, sobre pan de espinacas, del restaurante La Bruja
2- El Dorado, de Cafetería 1966 Mangas.
3- Andariega, del Restaurante La Santa.
4- Brazo del V Centenario, de El Buen Yantar.
5- Cazuelitas carmelitanas, del Café Fortaleza.
6- Solomillo a la brasileña, del Catorce
7- Especial La Crestería, del Café La Crestería-Palacio Valderrábanos.
8- Mollejas de avileño con chipirón de potera y culís de necora, de Puerta del Alcazar.
9- Lasaña de revolvonas y rabo de ternera, del 5 Restaurante.
10-La que inspira a Hemingway, del Gastroespacio El Encanto.

                                  

Este año ha habido más personas que se han unido a probar las tapas,  ya que coincidía con el V Centenario de Santa Teresa, y mucha gente que venía a las exposiciones también ha aprovechado a conocer la gastronomía de Avila.

El fin de semana siguiente, el 4 de julio, fuí a probar la tapa ganadora (Lagarto ibérico con mayonesa de sriracha). El restaurante ganador después del concurso sigue presentando su tapa, y pude probarla:





Solo me queda recordaros que Ávila sigue todo el año con sus tapas, acercaros a conocer la ciudad y aprovechad a degustar sus tapas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips