cabecera

Libro sobre Teoría y práctica del vermut


Adiós cócteles y combinados, cervezas artesanales e infusiones macrobióticas: ¡llega el vermut! Una terraza en la que dé el sol, buena compañía y un vaso de vermut: un estilo de vida. ¿Por qué es tan moderno recuperar lo que ya bebían nuestros abuelos? ¿Por qué nos lo tomamos de la misma manera, en el mismo momento y con las mismas tapas? ¿Qué tiene el vermut que encaja tan bien con los gustos de hoy en día? 


Una obra llena de humor con consejos ingeniosos y propuestas inéditas, recetas sorprendentes, anécdotas curiosas y las mejores vermuterías para degustar la bebida de moda. Incluye varias secciones dedicadas a conocer que es, su tradición, el ritual de tomarlo, los nombres, propuestas de cocteleria...



Para quien no lo sepais, el vermut no es un licor ni un destilado sino una infusión creada por unos monjes alemanes, que los italianos del norte lo toman antes de cenar porque sus mujeres se dieron cuenta de que les hacía llegar más contentos a la hora de acostarse, que se ha puesto de moda el maridaje entre vermut y músicas alternativas dando lugar a conciertos específicos en torno a esta bebida…


Repasa las principales marcas de vermut, sitios donde degustarlo en toda España...


Esta escrito por Josep Sucarrats, Miquel Àngel Vaquer, Sergi Martín e ilustrado por Blanca Miró.  


Teoría y práctica del vermut 
Autores: Josep Sucarrats, Miquel Àngel Vaquer, Sergi Martín 
Editorial: nowbooks
Género: Gastronomía y ocio 
Fecha de publicación: 18/05/2015 
ISBN: 9788416245109 
Formato: 13,5 x 21 cm 
N.º de páginas: 216 

Publicar un comentario

0 Comentarios