cabecera

Recetas de cuchara, cucharilla y cucharón.




Hoy os voy a hablar del segundo libro de un amigo bloguero: Miguel Angel Roque, del blog Pimientos Verdes, el primero lo hizo en colaboración con otras blogueras,  os lo cuento en La Mesa del Pecado, ahora se ha decidido por publicar en solitario con la editorial Now Books.
Este verano, en el Festival de Somontano tuve el placer de conocerle en persona, me firmo su anterior libro, y espero verle pronto para que me haga lo mismo con éste. 


El libro tiene un formato y una encuadernación muy bonita, tiene pequeñas ilustraciones. Miguel Angel nos explica cada receta acompañada de divertidas anécdotas, trucos y consejos, como si estuviese a tu lado en la cocina. Platos que se pueden cocinar en casa tanto para el día a día, como para ocasiones especiales. Recetas sencillas y que siempre salen bien.



 Las sopas y las cremas son las grandes protagonistas, ya sean calientes o frías, pero también contiene estofados, legumbres y, para los más golosos, postres de cuchara. El libro incluye un capítulo de aperitivos servidos en cucharilla, ideales para cuando tenemos gente en casa y queremos sorprenderles con algún bocado original, y otro dedicado a recetas de diferentes continentes con platos tan suculentos como la sopa de miso japonesa, el minestrone italiano, el caldo verde portugués, el gulash húngaro, el borsch ruso o la sopa criolla peruana.


La cuchara fue el primer instrumento que ideó el hombre para llevarse la comida a la boca. De hecho, se han encontrado restos de cucharas de madera y de hueso del Paleolítico, y no fue acompañada del tenedor hasta el siglo XVI. Por este motivo, la lista de comidas susceptibles de tomar con cuchara es interminable. Desde las tradicionales recetas de la abuela hasta los más sofisticados aperitivos servidos en cucharilla.



El libro está dividido en varios capítulos como "el legado de las abuelas", "Para principiantes", "Sanísimas", "Cucharas del mundo", "Ocasiones especiales", y "Servidas en cuchara y cucharita".



Miquel Ángel Roque comparte desde el Penedès dos de sus grandes pasiones: la cocina y la fotografía. En 2011 empezó a recopilar y fotografiar sus recetas favoritas y a compartirlas en la red a través de su blog www.pimientosverdes.com.

Título: Recetas de cuchara, cucharilla y cucharón 
Autor: Miguel Ángel Roque 
Editorial: Now Books 
ISBN: 9788416245048 
Tapa dura 224 
Páginas 170 x 245 mm 
Precio: 21,90 € 
http://www.nowbooks.es 
Twitter: https://twitter.com/Now_Books 
Facebook: https://www.facebook.com/NOWBooks 



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes,ha sido un regalo mirarlo. Te invito a visitar el mio, esta semana nos hacemos una Bridget, quimeres saber lo que es???... te espero en elracodeldetall.blogspot.com para descobrirlo y espero que te guste. Ah! Si no eres seguidora deseo que te hagas, gracias por visitarme.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias