19 de noviembre de 2014

Quesería Conde Duque y Panic




Si hace unos años la calle Conde Duque era sinónimo de arte y cultura teatral, ahora lo es de cultura gastronómica. Hace un año Javier Marca decidió abrir Panic, una panadería artesana donde degustar varios tipos de pan. Javier cuenta que sin tener ni idea hizo una hogaza casa,  le supo tan rica que en ese momento se le ocurrió montar PANIC. Trabajó en panaderías, se formó y se dio cuenta de que había interés. Ahora se ha convertido en un centro de peregrinación para panarras que vienen de todos los sitios a probar su pan.


Desde el pasado septiembre se les ha unido la Queseria Conde duque. Rubén Valbuena, artífice de la Granja Cantagrullas y de sus productos "tailor made" para restaurantes de estrella Michelin; Alvaro Corral, impulsor de La Jarradilla, y Juan Carlos Hernández, maestro de Los Quesos de Juan, han fundado este espacio en el que casi todos los quesos están elaborados con leche cruda. Su política es ofrecer un precio justo y razonable tanto para el productor como para el consumidor. De esta manera, los productores pueden seguir ofreciendo calidad a un precio competitivo, y nosotros disfrutar de sus elaboraciones. 
El criterio fundamental para seleccionar los productos que ponen en sus estanterías es conocer cómo han sido elaborados paso a paso. Tal ha sido el éxito que más de una vez han tenido que colgar el cartel de "todo vendido".


Además dan talleres de repostería, cocina, catas de quesos y maridajes, también en ingles y para niños. Teneis toda la información aqui.


Yo había oido hablar de este proyecto desde hace unos meses gracias a uno de sus impulsores.. Chris Tonge es un irlandés físico cuántico de formación, especializado en aprendizaje con tecnología. Desarrollador de android, especialista sobre aprendizaje mediante teléfonos móviles. Hace unos años llegó a España como profesor de inglés para multinacionales, pero poco a poco convirtió su pasión por la reposteria en su profesión. Aunque confiesa  que no es muy dulcero, utilizó las recetas de su madre para iniciar un proyecto "Home cake" en que que preparar dulces artesanos recién hechos y emplea a jóvenes discapacitados.. Desde su obrador entrega a numerosos restaurantes y cafeterias sus brownies y carrotcake. 
.

Le conozco desde hace unos años y aunque ya tengo alguna de sus recetas, no pude resistirme a traerme a casa uno de sus brownies y hemos quedado que me apuntaré a uno de sus cursos muy pronto!! Os recomiendo pasaros por estas dos tiendas si quereis encontrar productos de calidad y a buen precio.


Quesería Conde Duque
Teléfono: +34 912.50.28.45
Horario: de martes a viernes de 11:00 a 21:00 hrs. sábados de 10:00 a 17:00 hrs.
 Dirección: Conde Duque, 15, Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips