cabecera

Visita a los huertos y la fabrica de Florette: #QuieroLlevarteAlHuerto


Hace unos días un grupo de bloggers fuimos invitados a visitar las instalaciones de Florette, el viaje comenzó en la estación de Atocha, de allí partimos a Tudela, en el tren pudimos degustar una ensalada fresca de pasta y rúcula, muy completa.
Al llegar a Tudela, nos fueron a recoger para llevarnos al hotel Villa Marcilla,  donde se iba a celebrar el encuentro y el taller de recetas.


En el taller el chef Alex Múgica nos enseñó a preparar una selección de recetas de ensaladas.


Estas fueron: Ensalada de gourmet aromática con perdiz escabechada, Ensalada de brotes classics con queso y delicias de pato, Dúo de rúcula y canónigos con pollo, nueces y roquefort; y Primeros brotes deluxe sobre pan frito, bonito y anchoas.


Al final nos hicimos una foto todo el grupo: bloggers,  Florette y  la agencia Sr. Burns



Después tuvimos una estupenda cena en el hotel:
-Primeros brotes classics con salpicón de chopitos, gulas y langostinos.
-Panaché de la huerta navarra: miniflan de guisantes, transparencia de borraja con jamón ibérico, ravioli de acelgas, y alcachofa frita con almendras.
-Los 3 raviolis: calabaza y foie; langostino y espinaca; y hongos.
-Rape con spaguetti de chipiron y tomate compota.
-Brocheta de solomillo ibérico en salsa agridulce con abanico de pera confitada en vino dulce.
-Lingote de merengue y crema de lima.


Al dia siguiente, a pesar de la lluvia, fuimos a visitar los huertos de Florette, donde pudimos ver todo tipo de lechugas, canónigos, y espinacas.


Como nos llovió a mares, tuvimos que tomar medidas, éstas son las pintas que nos pusimos para pasear entre los huertos.


Después pasamos a los invernaderos donde se cultivan los brotes tiernos, éstos necesitan unos cuidados especiales, por eso estan muy controlados, tienen hasta un aparato para que las mariposas no dañen los cultivos.



Al final, pasamos a las instalaciones de la fábrica, donde pudimos ver todo el proceso de lavado, secado, cortado y envasado de todas las verduras que cultivan. Me impresionó como combinan la última tecnología con metodos artesanales y siempre con estrictas medidas de higiene. En un mismo día se hace todo el proceso para que se conserve toda la frescura de las ensaladas, así se envian a los distribuidores y cuando las compramos están frescas como si las acabasen de cortar.


foto de Celina Lozano

Después de la visita estuvimos comiendo en la misma fábrica y luego ya tomamos el tren de vuelta para Madrid.
Fue una experiencia muy agradable, divertida, interesante y desde luego que repetiría. Ahora cuando vea estas ensaladas me acordaré de los huertos y de toda la gente que trabaja en Florette.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Me ha encantado el post! Ya sabemos más de las ensaladas Florette. Me hubiera encantado ir y visitar las instalaciones y los huertos. Gracias Carmen. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, estuvo muy bien la visita, los huertos son inmensos, y la fábrica es una pasada.
      A ver si nos vemos un día.
      besos,

      Eliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias