25 de octubre de 2014

Mercado de productores de Madrid


El pasado sábado 27 de septiembre se celebró la primera edición del Mercado de Productores, una iniciativa que tras más de un año de preparación ha logrado reunir a más de medio centenar de productores de la Comunidad de Madrid. El mercado tendrá lugar todos los últimos fines de semana de cada mes, de forma ininterrumpida, los sábados de 11 a 19 horas y los domingos de 11 a 17 horas y la entrada es libre. Además se organizan demostraciones, charlas, catas, maridaje y otras actividades relacionadas con la gastronomía y la alimentación. 


Se trata de un mercado que recupera los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado en la proximidad de la ciudad en la que se vive. , frutas, carnes de la Sierra de Guadarrama, verduras y hortalizas, aceite, pan de masa madre, mermeladas, ahumados, salazones, helados, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas artesanales, embutidos, Ibéricos, bollería, licores, empanadas, croquetas, huevos, vermut, conservas, patatas fritas, hierbas aromáticas, setas, lácteos, dulces, vinos, carnes, miel, plantas y flores. Para ver el listado con todos los participantes, pincha aquí.


Se encuentra en el patio central del matadero de Madrid, por lo que además de la zona de mercado se habilita un área de unos 800 m2 para que los visitantes puedan degustar tranquilamente los productos allí adquiridos, o puedes ver alguna de las exposiciones que allí se organizan y acabar con un paseo por Madrid Rio. 


Mercado Productores es una iniciativa de Madrid Alfa Market, patrocinada por la Comunidad de Madrid y apoyada por el Ayuntamiento de la capital y las organizaciones: D.O. Vinos de Madrid, ASEACAM, Carne de la Sierra de Guadarrama, Aceite de Madrid, Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid y Madrid Destino. 


Me ha recordado al Mercado agrario de venta directa que se celebra los primeros sábados de mes en Sede de la Cámara Agraria de Madrid en la Casa de Campo. Creo que es una buena iniciativa acercar a clientes y productores ya que nos permite acceder a productos de calidad a buen precio, seguro que volveré.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips