29 de octubre de 2014

El #Díadelchef en Platea con grandes cocineros



Este año se celebró el #DiaDelChef  el pasado lunes 20 de octubre, y tuvo lugar en un espacio único en Platea, en el escenario. Un lugar donde puedes ver como es este gran centro gastronómico, con casi 6.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, tres plateas, y una zona dulce. además se encuentra muy cerca de la Plaza de Colón, en Madrid.


Al acto los asistentes, bloggers,  prensa,  y los ganadores de un concurso de twitter, tuvimos la oportunidad de hablar con grandes cocineros. 


Entre los chefs se encontraban Paco Roncero, Pepe Solla, Marcos Morán, Alejandro Montes de Mama Framboise, Luis Pacheco de Gold Gourmet, y el Chef de Coctelería, Luca Anastasio.




Paco Roncero, dos estrellas Michelin y tres Soles de la Guía Repsol. Jefe de cocina en el Casino de Madrid,  estuvo también en Zalacaín y el Hotel Ritz. Ganador del Premio Nacional de Gastronomía 2006,
Pepe Solla, dirige el restaurante familiar Solla, cuenta con una Estrella Michelín, y dos soles Repsol.  Premio Fundación Dionisio Duque de Segovia.
Marcos Morán, jefe de cocina de Casa Gerardo, cuenta con tres soles Repsol, y una Estrella Michelin,
Luca Anastasio, tres veces campeón del World Class Diegeo,  representó a España en la final europea de Grand Marnier.
Luis Pacheco, propietario de Gold Gourmet,  con varios premios por su labor social y divulgativa sobre alimentación saludable.
Alejandro Montes, el creador de Mama Framboise, en 2006 obtuvo el título de Mejor Pastelero Joven de España.
Diego Cabrera, en 2011 recibió el titulo de mejor barman de España, y "Le Cabrera" fue elegida mejor coctelería de España en 2013


No hay mejor forma de celebrar el dia del chef que con los mejores profesionales de Platea, disfrutar de un catering  realizado por estos grandes chefs.


Alejandro Montes, el creador de Mamá Framboise nos habló de sus famosos macarons,  al mismo tiempo que los estabamos tomando, para una persona como yo, que me encantan los dulces, fue todo un placer hablar con él.




De la asociación de tres grandes chefs como Paco Roncero, Marcos Morán y Pepe Solla, ha surgido Sinergias, en los siguientes  espacios: La batea,  A mordiscos y Castizo en el Patio; y Entrecortes y De cuchara en el Foso.


Si lo que nos gustan son los cócteles, hay tres barras  (una en El Patio, una en El Foso y la tercera en El Palco) dirigidas por  Diego Cabrera y Luca Anastasio.



Este Meet & Greet fue una gran experiencia para todos los que nos encontrábamos allí pudiendo tener la oportunidad de conocer de cerca a estos grandes Chefs de Platea.

Foto cedida por Sofía.


Y como no podía faltar la foto de grupo, chefs, bloggers, prensa y twitteros.
foto de Platea

En el grupo de bloggers veréis caras conocidas como Alfonso de Recetas de Rechupete, Paco de Lazy Blog y Directo al Paladar, Alejandra Feldman de Cocina con encanto , Celina Gallardo de Celinacatering, Sofía de Mil ideas mil proyectos, y yo, Carmen de Rezetas de Carmen y Gastroaventuras de Carmen.

Si queréis más información sobre Platea podéis entrar en su web.

Estos son sus horarios:

APERTURA GENERAL PLATEA 
De domingo a miércoles: 12.00 - 00.30
De jueves a sábado y vísperas de festivo: 12.00 - 02:30
Festivos en horario que corresponda.
GOLD GOURMET
De lunes a sábado: 09:00 - 21:00
Domingo: 10:00 - 21:00
TIENDAS COOKING Y MERCHANDISING
De lunes a domingo: 10:00 - 22:00
MAMÁ FRAMBOISE
De lunes a sábado: 09:00 - 21:00
Domingo: 10:00 - 21:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips