cabecera

Cócteles de Nueces de California by Javier de las Muelas




Nueces de California se alía con Javier de las Muelas para convertir la nuez, que es un alimento crujiente y muy utilizado en el mundo de la cocina, en el ingrediente estrella del mundo del cóctel. Como resultado de este innovador proyecto ha diseñado una completa colección de cócteles: la California Walnut Cocktail Collection by Javier de las Muelas. 


Para su desarrollo, Javier de las Muelas ha creado, junto con su equipo de I+D, ocho elaboraciones con un alto contenido de Nueces de California, que son la base de los 10 combinados que conforman esta colección.  Con motivo del día de la nuez el pasado viernes realizaron la presentacion el el hotel Gran Melia Fenix en Dry Martini.


Cuando empezaron con los combinados se dieron cuenta que no podían conseguir el resultado metiendo solo la  nuez, entonces es cuando pensaron que lo mejor sería crear unas bases de nuez, así descubrieron:   la leche de nueces, el sirope de nueces, la mantequilla de nueces, la horchata de nueces, el azúcar de nueces, el amaro de nueces, el licor de nueces y el puré de nueces.


Bases y cócteles, cuya elaboración se recoge en un nuevo libro recetario, destacan por su originalidad y sus sorprendentes sabores, que incluyen toques internacionales.  Las propuestas, con y sin alcohol, son de fácil realización, permitiendo que incluso el consumidor pueda preparar cócteles con nueces. 


Estos son los cócteles con nueces que podeis ver en la foto: sin alcohol: LA. Deluxe, Walnut Shores, Lost in California, Coconut Grove, Pink Walnut y Con Alcohol: Tango en California, Surfin´in Frisco, California Ritual, The Chandler, San Diego Fizz.


La verdad es que nunca pensé que las nueces pudieran dar para tanto, además de sus múltiples propiedades son muy versátiles, os animo a probarlos!
Y recordad que las nueces tienen una gran cantidad de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Y lo mejor de todo es que todos estaban buenisimos y que el anfitrion Javier de las Muelas es una persona muy cercana, contandonos el proyecto de los cocteles con nueces, fue una mañana estupenda, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias