14 de mayo de 2014

Ruta por el Madrid más dulce


Si vivis en Madrid o simplemente venís de visita y sois amantes del dulce, os invito a disfrutar conmigo de algunos de los lugares más emblemáticos de la capital. Como siempre digo, son todos los que están pero no están todos los que son.

- Mama Framboise 

Cafeteria-pasteleria con un ambiente acogedor. Amplio repertorio de pasteles y mini pasteles, bolleria, galletas, macarons y chocolate. Ideal para pasar la tarde tomando un cafe y un lazo de hojaldre con arándanos o probar sus originales macarons de gintonic o galleta Maria.
Dirección: Calle de Fernando VI, 23, 28004 Madrid
Horarios: l-d de 9 a 21.
Contacto: 913 91 43 64 http://mamaframboise.com 


'
Esto es lo que yo probé: 
Semifrío Royal (mousse de tres chocolates)

 - Pomme Sucré
El lugar es algo más pequeño y oscuro que el anterior, pero tiene unas cuantas mesas para degustar alli mismo sus delicias. Julio Blanco, discípulo de Paco Torreblanca ha inaugurado esta nueva confitería En Madrid después de alcanzar éxito en Gijón, Su especialidad son los croissant y los pannetonnes.
Horarios: l-d de 9 a 21.
Dirección: Calle Barquillo, 49, 28004 Madrid
Contacto: 913 08 31 85 www.pommesucre.com




Mirad que rico:

- Pastelerias Mallorca: 
Desde 1931 llevan endulzando la vida de los madrileños con sus deliciosos pasteles y ensaimadas, pero tambien con un amplio repertorio de canapes para catering. Desde entonces han sabido mantener vivo el proyecto renovando y ampliando las lineas de negocio, como el Mallorca Cafe, Mallorca Market y la tienda online.
Horario: l-d de 9 a 21.
Dirección: Mallorca Market : C/ Génova, 12 tienda original: Bravo Murillo, nº 7 y numerosas otras por Madrid 
Contacto: Teléfono:914 48 97 49 http://www.pasteleria-mallorca.com/

- Viena Capellanes
Fue fundada en 1873 por el empresario Matías Lacasa como panadería. Ha ido ampliando su idea de servir tambien cafe hasta ofrecer una amplia variedad de productos dulces y salados, tambien para catering. Suelen tener ofertas semanales a bajo precio. Muy recomendados los macarons y la trenza. Tambien imparten cursos de cocina, como podeis ver aqui. 
Horario: l-d de 7.30 a 21
Dirección: Genova 4 y numerosas otras por Madrid
Contacto::  913192792 http://www.vienacapellanes.com/



- Horno de San onofre
Horno San Onofre abrió su primera tienda, especializada en panadería y repostería de calidad en 1972 en esta calle. Se trataba de un negocio de pastelería ya existente que cambió de denominación al tomar sus riendas Daniel Guerrero quien iniciaba entonces una larga andadura en el sector de la repostería que le ha llevado con éxito hasta hoy.
Horario: L-D 8.00-21.30 h
Dirección: calle San Onofre, 3 / calle Hortaleza, 9 / calle Hernani, 7 / calle Mayor, 73
Contacto::91 522 85 44 www.hsonofre.com/


- Celicioso
Cada vez hay más personas con alergias e intolerancias alimentarias y el mundo de la pasteleria está poniendose al día, por lo que cada vez hay más negocios que ofrecen productos de alta calidad y seguros para todos. El boca a boca ha conseguido que en poco tiempo esta pasteleria del centro de Madrid se haya convertido en un referente para todos, celiacos y no, con su amplio repertorio, que incluye entre otros: Brownies de chocolate, tarta de lima, tarta de plátano con toffee (impresionantemente rica) o tarta de zanahoria, pero tambien cookies y cupcakes.
Horario: l-d 10:30–21:30
Dirección:  Calle Hortaleza, 3
Contacto: 915 31 88 87 celicioso.es


La Mallorquina:
Nadie que haya pasado por la Puerta del Sol ha podido no fijarse en esta pastelería famosa por ofrecer bollería típica de Madrid desde 1894.  
 Calle Mayor, 2, 28013 Madrid
Un paseo por el centro de Madrid no puede terminar sin pasar por "La Violeta" (Pl. Canalejas) para llevarse los típicos caramelos de violeta.



También podría interesarte: Cosmen & Keiless: una franquicia con cada vez más locales en Madrid, tambien para tomar cafe, El Riojano un clásico en plena Calle Mayor, 10, o Torrehermosa. (Cristóbal Bordiú, 47. Tel:  91 553 57 99).


¿Me recomendáis alguna más?

5 comentarios :

  1. Hola! muchas gracias por las recomendaciones, a ver si vamos con más tiempo y pasarnos por alguna de ellas! besis

    ResponderEliminar
  2. Menuda dulce excursión, geniales recomendaciones Carmen, y yo añadiría los hojaldres con crema de "La Antigüa pastelería del Pozo" en calle del Pozo 8 ¡¡no te la pierdas!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, no conozco la Antigua pasteleria del Pozo, habrá que ir!!
      besos,

      Eliminar
  3. Se me ha adelantado Nieves, yo también iba a decir lo mismo, las planchas de hojaldre son riquísimas, está en pleno centro, y es uno de esos establecimientos centenarios.

    Si nos vamos a las afueras de Madrid, está Cala-Millor en Las Rozas, Majadahonda, Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón.

    Bss

    Elena

    P.D. Las palmeras de chocolate de Mallorca son las mejores que he comido nunca.

    ResponderEliminar
  4. Carmen a una ruta de esta, nos apuntamos mucha@s, y no engordas guapa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips