cabecera

Pan: Hecho en casa y con el sabor de siempre, de Xavier Barriga



El pan no es una de las cosas que mejor me sale, pero intentaré mejorar, por eso he comprado uno de los mejores libro de panes, y para ello he confiado en Xavier Barriga, maestro panadero y asesor internacional de panificadoras. Este libro empieza con algunos consejos sobre utensilios e ingredientes (tipos de harina, masa madre....).



A continuación reúne recetas de panes de todos los tipos, desde los más clásicos hasta los crujientes  y hojaldrados, pasando por los panes dulces, los panes más aromáticos, e incluso recetas típicas de España (pan preñao, francesillas, torta de aranda, empanada gallega) y de otros paises ( focaccia, tortitas americanas, el appam de la India o el pan de pita de Marruecos).


Además, el libro incluye recetas de pan sin gluten, sin levadura y con distintos tipos de harinas.Al final recoge incluso algunas recetas para niños y de imprescindibles en el campo de la bolleria, aunque despues el mismo autor ha sacado libros especificos.


Todo explicado con un lenguaje muy claro, ilustrado con esclarecedoras imágenes de cada paso, y con soluciones prácticas y efectivas a los principales problemas que pueden surgir en cualquier fase de la elaboración del pan. En cada receta se da información sobre la dificultad, el tiempo y los ingredientes.


Biografía del autor
 Nacido en el seno de una familia dedicada a la panadería, Xavier Barriga comienza su andadura a la edad de catorce años en el negocio familiar. Deslumbrado por el arte del obrador, acude a charlas técnicas, demostraciones y cursos. Finalmente al cumplir 23 años decide emanciparse y viaja a Francia, Italia, Portugal y Dinamarca en dónde altera el trabajo con una formación inovadora. En 2001 decide impulsar Atecpan, una empresa que se dedica al asesoramiento de las empresas panificadoras y en 2008 muestra al público sus conociemientos a través de la panadería Turris.


Formato: Tapa blanda: 192 páginas 20x26 cm 
Editor: ILUSTRADOS GRIJALBO/LUMEN; Edición: 001 (22 de octubre de 2009) 
Colección: Sabores 
Marc Vergés (fotografías) 
Idioma: Español
 ISBN-10: 8425343267
 ISBN-13: 978-8425343261

Otros libros del autor: Galletas, magdalenas, bolleria, recetas caseras con pan de ayer

Publicar un comentario

2 Comentarios

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias