cabecera

Las mejores heladerias de España



Ahora que todos pasamos unos dias fuera de casa y apetece tomarse un heladito dando un paseo, teneis una lista de recomendaciones. No están todos los que son pero si son todos los que están. No solo he incluido las que he probado por mi misma, al final teneis tambien algunas de las recomendaciones que me han llegado desde las redes sociales, y espero que me dejeis las vuestras en comentarios!


Marbella: Fresca Passione
El helado es una autentica fabricación artensanal italiana diaria de la mano del heladero Andrea Foschi.
Se utilizan ingredientes de primera calidad: leche y nata fresca, frutas posiblemente de temporada y cuando se consigue orgánica, avellanas del Piemonte, turrón de Jijona, y sin utilizar aromas artificiales
 c/Ramon Gomez de la Serna 1, Marbella, Spain


Ávila: vhola

VHOLA es una franquicia de establecimientos de helados italianos artesanos, que combina elegancia, tradición y calidad. Es una empresa que cuenta con el respaldo de una gran maestra heladera con más de 20 años de experiencia. VHOLA cuenta con obrador propio donde crea su amplia selección de helados  y dispone de un laboratorio de investigación homologado para elaborar nuevos sabores y texturas que sorprendan al cliente.
En los establecimientos VHOLA podemos disfrutar de otros productos artesanos tales como chocolates, repostería, batidos, el mejor café NESPRESSO… una gran carta de productos para cualquier época del año y cuenta con servicio “take away” o “para llevar”.
  • Plaza Salamanca 1, 5001 Ávila
www.vhola.es
Otras heladerias en Ávila: La flor valenciana, Plaza Ejército, 5  http://www.laflorvalenciana.es/


Estepona: Heladería La Italiana
Gran variedad de helados artesanales de elaboración propia
calle damas, estepona
952 80 55 96

Malaga: Casa Mira 

Elaboración y Venta de Helados y Turrones Artesanos. Fundada en 1890. Horchatas, granizados, tartas heladas, fabricación única y exclusiva en propio establecimiento.El establecimiento fue inaugurado por Luís Mira en el año 1855, confitero de la ciudad de Jijona que emprendió un viaje desde su tierra natal a Madrid para vender sus turrones. En el año 1842 Luis comenzó a vender turrones en un puesto callejero de la Plaza Mayor de Madrid.En Málaga hay dos Casa Mira y venden tanto turrones como helados durante todo el año. Una está en calle Nueva, fundada en 1890 por Severino Mira ha pasado por cinco generaciones y todavía es administrada por sus descendientes. La otra, en Calle Larios, fue fundada en 1941.
Calle Marqués de Larios, 5 29015 Málaga


Fuengirola: Pitucca Helados Artesanos

Elige entre sabores como helado de mascarpone higos, chocolate negro, menta y choco, dulce leche... o bolleria y reposteria. Decoración alegre y una pequeña terraza en el paseo maritimo.
Paseo Maritimo Rey de España Nº 28 29640  Fuengirola 


Benalmadena: Gelatería di Porto Marina
Helados hechos artesanalmente en su laboratorio, producción diaria con los mejores productos. Elegir entre tamaño pequeño, mediano o grande y decidir entre sabores como Milhojas de turrón, el original Banana split y su tradicional chocolate. 

Dársena de Levante Local A-8 PUERTO MARINA Benalmádena Costa (Málaga) Tfno: 952 57 40 32


Madrid: La Romana (recomendada tambien por Araba Felice)
Los helados se elaboran a diario, sin conservantes, ni colorantes; con sólo un 7% de grasas, derivadas de la nata fresca . Delicioso el de avellanas, manzana verde, chocolate negro... 
En este local, también se pueden comer crepes con helado, mermelada o ‘nutella’, algunas tartas y pasteles (como el profiterol ‘bianco’) y batidos. 
Con casi veinte tiendas en Italia, en Madrid cuenta con dos locales:
 Santa Engracia, 155. Madrid Tel. 91 533 14 95 
Hortaleza, 48. Madrid Tel. 91 531 53 67

Madrid: Palazzo

Hay sabores como pistacho, mora, frambuesa, melón, plátano, nata... Raciones generosas en tarrina o en cucurucho. 
También ofrecen leche merengada,  horchata y granizados de café y de limón, para tomar allí o para llevar.
 Luchana, 9. Madrid. Tel. 914 46 18 98
Puerta del Sol, 11. Madrid. Tel. 91 522 54 02


Valladolid: Heladería de las Francesas
Negocio que cuenta con una tradición de más de veinte años, al ofrecer al público un producto «con un sabor, un color y una textura especial . Ofrece una amplia gama de helados, tambien en su versión 'light' hechos con productos naturales con sabores como vainilla, de nata, de chocolate, de mora, de fresa, de piña...
Centro C. Las Francesas (Valladolid), Calle Santiago 22, muy cerca de la Plaza Mayor

Santander: Helados Regma (recomendada tambien por Carmen MdC ‏@mencas88)

Fundada en 1932 por Marcelino Castanedo Miera y con más de 15 establecimientos repartidos por Cantabria,Regma ofrece productos naturales de elaboración propia, para los que utiliza materia prima de calidad. El nombre de Regma viene de Regina y Margarita, los nombres de las hijas de Marcelino Castanedo. 
Bº San Martín, 31. 39011 Santander. 
www.heladeria-regma.com

Gijón: Turrones y Helados Federico Verdu

Desde 1882 trabajar con los helados en los veranos y con los turrones por los inviernos. Siemprecon materia prima con la mayor calidad posible, y con tienda on-line. 
Calle Moros, 10, 33206 Gijón/Xixón, Asturias, España
www.turronesverdu.com/


Barcelona:
DelaCrem - Sus helados están hechos con ingredientes puros, 100% naturales. El local es muy acogedor para pasar un rato.
Enric Granados, 15 - 08007 www.delacrem.cat/ 

Gelaaati di Marco - Posiblemente una de las mejores heladerías italianas de la ciudad. Ofrecen una gran variedad de sabores, y todos sus productos, incluidos los canolis sicilianos y el brioche relleno de helado están elaborados con ingredientes naturales, sin colorantes ni conservantes. Tienen sabores especiales como el Bellini que van cambiando cada cierto tiempo.
 Llibreteria, 7, Gòtic 

Gelateria Italiana Giovanni. Tiene varios locales por la ciudad y ofrece además de helados, crepes y gofres.
 Argenteria, 55 Barcelona, 08003


Mención especial: La tienda de los helados, Malaga
Helados de fabricación diaria con ingredientes 100 % naturales hasta conseguir más de 50 sabores con 4 baños o coberturas distintas, equivalente a más de 200 combinaciones. Me ha gustado sobretodo porque la presentación del producto en 3 formatos a elegir: en Palo, Cucurucho o Tarrina. Yo de pequeña siempre comía polos porque eran lo más baratos, y me ha gustado que esta tienda mantenga esa idea pero la actualice ofreciendo gram cantidad de combinaciones a bajo precio.
C/ Granada, 9 Málaga
C/ San Miguel, Torremolinos


Recomendación especial: Rocambolesc .Girona
Helados firmados por uno de los mejores pasteleros de España y del mundo y con el sello del apellido Roca,  Jordi Roca  ha creado una de las mejores heladerías en el centro de Girona.  Hay 6 tipos de sabores diferentes, en cornete o tarrina, combinados con hasta 34 toppings, así puedes hacer el helado a tu gusto. También tiene nuevos productos como los panecillos de helado caliente, y las magdalenas de helado.



Aqui podéis ver donde están:




Ver Mejores heladerias de España en un mapa más grande



Recomendaciones que me han llegado desde las redes sociales:


Zamora: Valenciana C/ Alto de Albillera, 9 (gracias a espe saavedra ‏@espe180)

Puerto de la cruz: 
Delizia, il gelato che ti vizia (calle san juan 4) y Il Gelato Puro (Calle Sargento Cáceres 1D ) Santander: Monerris y Capri
Linares:Los Valencianos (Gracias a Johanna Arco ‏@Johannaarco)
Gran Canaria: Heladeria EL FARO, Plaza de Santiago, nº 6, bajos, en Galdar (Gracias a José Romero Postiguillo desde fb y a su propietaria y amiga Conchi Lop Rod )
Málaga: Helados Lauri. J. S. Elcano. (gracias a Teo G. P. de G+) 
Gandía: Heladería Venezi (gracias a Virginia Aranda ‏@aranda_virginia )
Cádiz: Heladeria Los Italianos, calle Ancha (gracias a Susana Martínez Arenas) 
Sevilla: Heladeria artesana la fiorentina (Calle Zaragoza, 16), y Heladeria Rayas ( Calle Almirante Apodaca, 1) ,(gracias a @nosolodulces)
Ciudad real. Helados Moran, En la plaza del ayuntamiento. Isabel Briñas Martin-ondarza
Murcia: Heladería Suárez, Av de Miguel de Cervantes (gracias a Raquel Arellano Venegas ) y la jijonenca (gracias a Marisa Hoyos Marin) 
Tres Cantos (Madrid): Heladería Artesanal Verdi I; Sector Músicos 15 (gracias a Marina Castro)
A Coruña: The Biofactory,Heladería La Italiana y Heladería Colón (gracias a Esther Fuentes Garcia)
Heladeria Playa Sada (gracias a Evam)
Valladolid: la Toscana en el paseo zorrilla frente al campo grande e Iborra en un lateral de la plaza mayor (gracias a LosTalleresdeMalak ‏@TalleresMalak) 
Sanlúcar de Barrameda, Cádiz: Helados Toni, Plaza del Cabildo, 2 (gracias a Vanessa Robles Soria
Almería: Heladería Punto Italia (gracias a Marita H)
Arenas de San Pedro, Ávila: La Heladería Artesana, Calle Ramón y Cajal, 1
Granada: Heladería Los Italianos, Calle Gran Vía de Colón, 4, 18001 Granada
Murcia: Heladería Tentaciones de San Lorenzo (via @mariacocinillas)
 Toledo: la italiana, calle del comercio, 1.
Jaén: Heladería Tentación, Calle Ignacio Figueroa, 3,
Espluges de Llobregat: Tutti Frutti, Angel Guimerá, 16 (gracias a Sergio Osuna)

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Muy interesante !! se me hace la boca aguaaa ... Marina Castro

    ResponderEliminar
  2. De nuevo un millón de gracias por incluirnos en tu lista de heladerías. Es un orgullo pertenecer a ella, ojalá algún día puedas escaparte y venir a probarlos en persona. Un abrazo desde Gran Canaria, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. La Heladería Punto Italia en Almería...hace uno de los helados más deliciosos que he conocido, y eso que soy bisnieta de heladeros....además tienen mucha creatividad...besooooss y gracias por el listado

    ResponderEliminar
  4. En A Coruña, la heladería italiana y sus helados encapuchados son deliciosos, artesanos de los de siempre.
    En el puerto de Sada( A Coruña) hay una heladería que también elabora sus helados artesanales y que tiene un surtido de sabores que no sabes por cual decidirte: Heladería Playa.
    Y otra de mis favoritas, he visto que ya está en tu listado: la heladería Verdú en Gijón, su helado de turrón es el mejor.
    Ha sido una idea genial recopilar todas estas heladerías. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. el de regma de santander esta increible!!! aqui en burgos no te puedo aconsejar xq rara vez los como

    ResponderEliminar
  6. En Salamanca la mejor heladería es la Novelti, que esta en la plaza mayor.

    ResponderEliminar
  7. No doy crédito. No puedes incluir a Regma entre los mejores de España. Estoy seguro de que no has probado sus helados. Un poco de seriedad.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil dar con el gusto de todos, pero indudablemente es un clásico de la ciudad. Cual me remcomendarias?

      Eliminar
  8. No solo en las ciudades saben hacer bien las cosas, en un pueblo del Baix Llobregat, en Esplugues de Llobregat, Barcelona, hay en mi opinion la mejor de Barcelona con diferencia, se llama TUTTI FRUTI, son artesanos por segunda generacion, y no dejan de reinventarse, estudiar y proponer nue os sabores y tendencias, recomiendo que vayais y ya me contareis, daros una vuelta por los pueblos que estan alrededor de las ciudades y os asombrareis de los restaurantes, heladerias, coctelerias, hambugueserias gourmet, y demas comercios de calidad extraordinaria que nada tienen que envidiar a los de la ciudad, parece que si no estas en la ciudad no existes, y es que hay que moverse un poco por fuera de los grandes nucleos urbanos de vez en cuando, os asombrareis de lo que os vais a encontrar,

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias