cabecera

Ruta #salvatabernas por Ponzano


Ahora estoy empezando a conocer de una forma distinta las tabernas tradicionales de Madrid, y probar sus cervezas, vinos y tapas, a través de +Gastroplan y +GoogleLocalMadrid.

Esta vez empezamos la ruta en pleno barrio de Chamberí, y concretamente en la Bodega de la Ardosa, antes de entrar hay que fijarse en los azulejos de la fachada,  allí nos tomamos como aperitivo unos boquerones, y también probamos las famosas patatas bravas, que hacen honor a su nombre porque estaban bastante picantes. Cuando entras en el bar puedes ver la cantidad de botellas que hay en sus paredes, la decoración es clásica ,es como si el tiempo se hubiera parado.


Después estuvimos en El Doble, una cervecería de las de toda la vida, en la que puedes tomarte buen marisco, y como tapa unos boquerones en vinagre con patatas fritas. Te llama la atención la cantidad de fotos de famosos que hay en las paredes, puedes pasarte un rato largo curioseando. Tiran muy bien la cerveza. Es un lugar sin sillas ni mesas, para tomarte algo en la barra.


Siguiendo en la misma calle Ponzano entramos en la cervecería Fide,  aquí es necesario tomarte su ensaladilla rusa con gambas y  pulpo, buenísima. También puedes probar su vermut de grifo. Como en muchas de estas cervecerías puedes pedir cualquier conserva, con una calidad superior.


Para acabar nuestra ruta no podía faltar la cafetería Silkar, conocida por su famosa tortilla de patatas, que ha ganado numerosos premios, es una tortilla poco hecha y muy jugosa. También suelen tener, todo el año, unas torrijas buenísimas.


Como otras veces siempre hay una foto de grupo, y esta vez era muy numeroso.


Y con esto llegamos al final, espero muy pronto volver a otra ruta de #salvatabernas, y desde aquí quiero agradecer a +gastroplan y +GoogleLocalMadrid por ayudarnos a conocer un poquito más estas tabernas. 

Esta es la ruta completa en google maps:


 
Ver Ruta #salvatabernas por Ponzano en un mapa más grande

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Unas rutas fantásticas Carmen, me lo pasé genial charlando con vosotros, besines

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Carmen. La crónica está genial! Me alegro que te gustasen los bares a los que fuimos y la ensaladilla de Fide. Que la valore una cocinera experta como tú tiene el doble de mérito. ;-D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias