9 de junio de 2013

Comer bien a diario de Alfonso López (de rechupete) y Feria del libro de Madrid


Creo que no miento si digo que cada vez hay más tipos de libros de cocina y todos diferentes. El que os presento hoy me hace especial ilusión porque es de un compañero bloguero que sigo desde hace tiempo:  Alfonso López del blog derechupete. Es una colección de recetas fáciles para una dieta sana y variada como las que nos tiene acostumbrados.

La idea de hacer un ebook surge de la curiosidad personal por el formato ePub y el mundo del libro electrónico.  Se encargaron de todo el trabajo de principio a fin: selección de temática y recetas, edición de textos, ilustraciones de portadas, formato HTML, testing en diferentes dispositivos y subida a las tiendas de Amazon e iTunes. Y fue tal el éxito que Larousse se puso en contacto con ellos para ver la posibilidad de llevarlo al papel. Así, con unos pocos retoques y una introducción de Mikel Iturriaga, llegó a las librerias "Comer bien a diario" en versión papel.

Ya desde la portada se ve que es un trabajo hecho con mimo y mucho talento: las ilustraciones de la diseñadora Jimena Catalina Gayo acompañan al lector durante toda la obra haciendo le experiencia mucho más atractiva y dinámica.


Respecto al contenido, igual se atreve con los platos más tradicionales, como los potajes, las lentejas o los canelones, que nos enseña cómo disfrutar de otros más exóticos, como el hummus o la muhammara. Las recetas se explican paso a paso, con un estilo sencillo y muy asequible, y el autor aprovecha para introducir algunas técnicas que se pueden extrapolar a otras preparaciones; intercala curiosidades y anécdotas; explica los orígenes de algunos platos... siempre desde una perspectiva del producto de temporada y de proximidad.

Para los amantes de la cocina gallega, recoge los ejemplos más destacados como empanada, filloas, pulpo, arroz con leche...


Está organizado en 10 secciones: Sopas, legumbres y guisos, Carnes y aves, Pescados y mariscos, Arroces, Pastas, ensaladas y verduras, Masas y rebozados, Postres, desayunos y meriendas… Recetas que indican para que cantidad de comensales están elaboradas, el grado de dificultad, el precio por persona y el tiempo de preparación. Todas y cada una de las recetas vienen con su explicación previa. Muy útil tambien el  “Calendario de Temporada” a tener en cuenta cada vez que hacemos la compra.

Tal ha sido el éxito que hace poco ha sacado un libro solo de postres, tendré que hacerme con él!


Comer bien a diario – Recetas fáciles para una dieta sana y variada.
Tapa blanda: 288 páginas
Editor: Larousse; Edición: (30 de mayo de 2012)
Colección: Gastronomía
Idioma: Español
Código: 2651017
ISBN-13: 978-8415411628
Formato 18,5 x 23,5 cm
Encuadernación Rústica con solapas
Precio recomendado: 15 euros
También disponible en formato electrónico.

De paso os invito a que os deis una vuelta por la Feria del libro de Madrid que este año celebra su 72 edición. Con este tiempo, darse un paseo por el Retiro es muy agradable, y de paso podéis poneros al día con los libros gastronómicos pues están en la mayoria de las casetas, e incluso hay algunas dedicadas específicamente a esto donde podéis encontrar de todos los temas como A PUNTO LIBRERÍA GASTRONÓMICA ALIANA GASTRONOMÍA, pero también muchas otras. 


Ya sabéis, tenéis del 31 de mayo al 16 de junio de 2013 en horario  de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30, y si elegis el momento adecuado podeis hasta llevároslo dedicado por el autor:

En la apertura de la feria el viernes 31, será Toni Rodríguez quien firmará su libro “Cupcakes Veganos”; el sábado 1, Eva Arguiñano con sus “Postres y Dulces para dummies” y Alberto Chicote, quien firmará ejemplares se su reciente obra “Pesadilla en la cocina”. Les seguirán Julius, con “22 minutos de Julius” y Ricardo Cavolo y Mario Suárez quienes firmarán sus dos obras, “Cocina Pop” y “Cocina indie”.
El 2 de junio, podremos encontrar firmando ejemplares a Miguel Ángel Almodovar, con su libro “Mood Food”; Carmen Lomana con “Glamour Inteligente” y Amaya Ascunce, que firmará “En la cocina con la dramamamá”.
El viernes 7 de junio será Lola Piera Lozano y su libro “Gran Soufllé” y el televisivo José Ribagorda que firmará “Cocineros sin estrella”. El sábado 8 de junio, Samantha Vallejo-Nágera con su última novedad “Quedar Bien sin complicarse la vida”; para los seguidores de Master Chef, Samantha firmará los ejemplares de este recetario televisivo; y Alma Obregón traerá sus dos libros: “Objetivo tarta perfecta” y “Objetivo cupcake perfecto”. El sábado 8 finalizará con otros tres televisivos: Sergio Fernández, Mariló Montero y Ana Bellón firman “Saber Cocinar Recetas Light” y toda su obra.
El domingo 9 de junio, Alma Obregón repite para firmar sus ejemplares de “Objetivo tarta perfecta” y “Objetivo cupcake perfecto”. El sábado 15 estará el cocinero Darío Barrio con su último libro “Cocina, disfruta, vive”; y el domingo 16, Maite Corsín firmará “Terapia antiestrés para entender de vinos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips