cabecera

Las mejores hamburguesas de Madrid


Hasta hace unos años la hamburguesa llevaba a cuestas la etiqueta de comida basura. En realidad este tipo de sandwich o bocadillo existe ya desde la época de los romanos pero alcanzó gran éxito en los Estados Unidos, y ha llegado a Europa también con gran difusión en los últimos años. En una ciudad como Madrid donde la oferta gastronómica es amplia, no han tardado en aparecer lugares donde la han convertido en alta cocina. 



Goiko Grill (Calle de María de Molina, 16): Además de los típicos entrantes (aros de cebolla, nachos, ensaladas) destaca la amplia variedad y originalidad de sus hamburguesa, que van cambiando con el tiempo, aunque también puedes crearte tu propia idea, y desde luego la calidad es buena. Para mi han sido las mejores que he probado hasta la fecha: buen pan ligeramente tostado y con mantequilla, buena variedad y calidad de ingredientes y siempre te preguntan el punto. 
Las cantidades también son adecuadas pues la hamburguesa es grandecilla y se acompaña de una pequeña cantidad de patatas, ensalada y salsa. A destacar las hamburguesas con guacamole, queso crema o de cabra, piña... o imitando al sandwich club. El sitio es pequeño pero merece la pena, está decorado de forma divertida y alegre y ahora han abierto otro local con una pequeña terraza. El servicio se aturulla un poco pero son amables y atentos. El precio es algo más alto que otros locales pero por 15-20 € puedes comer sin problemas.



Alfredo’s (Calle Lagasca, 5). Es uno de los clásicos de la capital con varios locales. Tienen una decoración que busca imitar el más puro estilo americano y resulta un poco abarrotado, pero el servicio es rápido. Sin duda es de destacar la carne, consiguen el verdadero sabor a la parrilla, como si fuera hecho en barbacoa. Aunque no me convenció de todo el pan, pues resulta demasiado tipo bollo, es de destacar que tienen versión sin gluten si lo pides con anterioridad.  


New York Burger (Calle Recoletos, 4; Calle General Yagüe, 5). Es de destacar la amplia carta, con veinte tipos de hamburguesas distintas aunque, también podrás crearte una a tu gusto con los ingredientes que prefieras. Sorprende también la carta de postres, con deliciosos brownies y carrot cake. 


5 Guys: cadena de origen estadounidense que lleva poco tiempo en la capital pero haalcanzado mucho éxito entre el público.  Debes elegir entre hamburguesa normal o pequeña, y con bacon o con queso, y a partir de ahi todos los topping son gratis. Patatas y bebidas se cobran por separado pero las raciones son generosas. Destaca sobretodo la maquina de bebidas quepermite escoger entre más de 100 opciones y rellenar cuantas veces quieras. Para el postre puedes crear tu propio batido. No es baratisimo pero la materia prima es de buena calidad.



Steakburger (Calle Virgen de los Peligros, 10, ): Ofrece una más que interesante decoración y amplia gama de hamburguesas donde puedes elegir tipo de carne, punto y patatas de acompañamiento. Interesante también la carta de postres.

Bentley's (Calle Alcalá, 105): En frente del retiro podemos encontrar este pequeño local con una decoración más que peculiar.  Tiene un amplio abanico de entrantes y despues llegan las hamburguesas a elegir entre los distintos tamaños. Como curiosidad, si eres capaz de comerte la hamburguesa de kilo (25 €), te hacen una foto que colocan en la carta y pasas directamente al “Hall of fame” del local.


Café HD (Calle de Guzmán 'El Bueno', 67). Probablemente es un lugar donde no se te ocurriría entrar a pedir una hamburguesa, sin embargo encontraras una buena hamburguesa con su estupendo pan artesanal de cerveza negra, pero también hay una amplia gama gintonics y por supuesto extraordinarios postres para la merienda como los churros, gofres y las excelentes tortitas de arándanos con helado de vainilla y jarabe de arce.

Don oso (Donoso Cortés, 90). Si buscas un sitio donde comprar hambrguesas para llevar, este es el lugar adecuado. Buena calidad y ajos precios, además de un servicio rápido y atento. De las mejores de Madrid aunque solo haya una pequeña barra en los 2 locales que posee, casi siempre abarrotados pero bien organizados, y puedes ver como te cocinan tu pedido.



Si lo que quieres es un lugar que recree la estética de los años 50, prueba a pasarte por Peggy Sue’s o Tommy Mel’s.

También hay cadenas como VIPS o Foster Hollywood, en las que la hamburguesas es una parte más de la carta, y ofrecen interesantes propuestas, 



Os dejo un mapa:


Publicar un comentario

0 Comentarios