cabecera

Salón de Gourmets 2018




Como otros años vuelve el Salón de Gourmets, una feria de alimentación y bebidas que no te puedes perder, en Ifema, Madrid.



El Salón de Gourmets se ha celebrado los días 7, 8, 9 y 10 de mayo. Con 1.603 expositores, más de 40.000 productos, 1.300 novedades y más de 90.158 visitantes el Grupo Gourmets ha clausurado la segunda mejor edición de su historia. Se reparatieron en 4 pabellones (2, 4, 6 y 8) y  el próximo año se aumentará uno más.


Este año estuve el lunes y el martes, empezamos siempre tomando un buen café, y lo hicimos en 
D·Origen Coffee, después visitamos varios expositores.


Luego estuvimos en una masterclass de la IGP de Carnes de Vacuno de Galicia, conociendo los Cortes Alternativos de Ternera Gallega y Vaca de Galicia, después  conocimos los vinos gallegos, como Paco & Lola.

También visitamos el stand de Fresas de Europa, en el que Alma Obregón y Manuel Carrasco nos hicieron unos cupcakes de fresas.



En el tunel del aceite estuvimos con nuestros amigos de Gastroleum, descubriendo las variedades de olivas comoAcebuche, Manzanilla Sevillana, Cuquillo, Argudell, Azulejo y Arróniz. Una de las DO que se encuentra en este tunel es la de Sierra de Segura.



Estuvimos en una cata de aceites Abril, con maridajes como el jamón Coren y otros productos gallegos.



Y  estuvimos probando nuevos postres y cócteles con café Bou, como un "coffe-tonic".



También estuvimos con Harinas Santa Rita, que este año ha presentado una novedad los nuevos envases en papel, que llevarán una receta de distintos bloggers, entre los que me han incluído.


No podía faltar la visita a Aneto, donde pudimos comer un arroz con langosta buenísimo, como siempre una cita obligada, ya que nos tratan con mucho cariño.


Dentro de las zonas temáticas de exposición pudimos encontrar:
Exposición de Nuevos Productos. Túnel del Vino / MAPAMA.  GourmetQuesos, Quesos de Autor.
Ágora del Vino.  La Oleoteca. Galería del Salón.LMG Los Mejores Vinos de la 33 Guía de Vinos Gourmets. Coffee Festival.  Coffee Lounge.  La Galería del Café. Food Trucks Área.


Entre los concursos destacaremos:
Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura. Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor con el copatrocinio de Protos y Riedel.  Premio Internacional de Cocina con AOVE “Jaén, Paraíso Interior”.Campeonato de España de Abridores de Ostras . Campeonato de los Mejores Quesos de España 2017.  Campeonato de España de Tapas para Gourmets.  Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia.  Concurso Nacional “En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana” 2018.  Cumbre de Sumilleres Campeones de España Tierra de Sabor. Concurso de Recetas de Cocina 100 % Raza Autóctona/ MAPAMA.



Ya solo nos queda esperar al próximo año para regresar a esta gran feria: Salón de Gourmets.


Publicar un comentario

0 Comentarios