28 de febrero de 2018

El mejor salmón noruego del mundo: Kvitsøy




Hace unos días se presentó, en la residencia del Embajador de Noruega en España, el Salmón Noruego Kvitsøy. Se trata de un salmón de calidad excepcional, criado únicamente en la isla noruega del mismo nombre. 

La primera intervención corrió a cargo del embajador de Noruega, Helge Skaara, que destacó  la importancia que para Noruega tiene el Salmón, una de las actividades más importantes del país que contribuye a generar tejido económico y social en lugares donde no existen muchas alternativas para implementar un desarrollo sostenible.


Después, el director de Seafood From Norway España, Bjørn‐Erik Stabell, aprovechó su intervención para compartir con los asistentes una instantánea del sector productor de pescados y mariscos de Noruega en la actualidad.



Para finalizar, Tom Roelofzen manifestó que los pescados de Ocean Quality tienen que criarse aplicando la excelencia en cada una de sus fases, desde que nacen en las frías aguas de la Isla de Kvitsøy hasta que llegan a los consumidores más exigentes.



Estos salmones son criados en las aguas que rodean Kvitsøy, un lugar paradisíaco que presta su nombre y la bravura de sus aguas para forjar la esencia de un salmón que se cría de manera sostenible, con el máximo bienestar y libre de antibióticos. Allí donde el primer rey de Noruega mandó construir un castillo para disfrutar del lugar, allí crecen estos salmones, con la mejor alimentación y bajo la atenta supervisión de los expertos de Kvitsøy.

María Marte, con dos estrellas Michelin al frente del Club Allard,  fue la encargada de mostrarnos 3 recetas en directo con el  Salmón Noruego Kvitsøy.


  • Arepa de Plancton con Salmón Noruego Kvitsøy y Espuma de Pico de Gallo
  • Sashimi de Salmón Noruego Kvitsøy  y vinagreta de Miel
  • Salmón Noruego Kvitsøy con crujiente de paella

Después de probar estos 3 platos principales, también degustamos otras tapas: Tartar de salmón noruego y manzana verde, taco de salmón noruego con gel de aguachile, foie con Pan de Frutas, Ceviche Colombiano, Croquetas melosas,tortilla Allard, Yemade Camenbert, Brochetas de Presa Ibérica con setas, Pita de sobrasada vegana con miel, Brownie de chocolate, y mini cheesecake.


Al final del evento, en los jardines de la residencia del Embajador de Noruega.
foto de Dori Rodríguez



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips