cabecera

Cómo organizar tu nevera.



Hace unos días estuvimos en Miele Experience Center Madrid (Avda. de Bruselas, 31. Alcobendas), Pedro Caballero (amo de casa) impartió una demostración de "Refresca tu nevera antes de las vacaciones", presentando  sus tres vídeos explicativos sobre aprovechamiento, organización y limpieza del frigorífico y el congelador, según criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.También intervinieron Álvaro Palomino, responsable del showroom, y David Gil, jefe de Marketing Online de Tudespensa.com.

Entre los consejos que nos dió Pedro Caballero, de amosdecasa.com,  estaba "como limpiar la nevera", empezaba limpiando las baldas de cristal con agua y jabón, después el interior lo limpió con agua, limón y vinagre, a continuación lo secó con un trapo. Un truco que nos enseñó fue limpiar las juntas de la puerta con un cepillo de dientes con agua y vinagre.



Después pasó a colocar la nevera, empezó por los cajones (abajo), en los que fue colocando frutas y verduras, luego la carne y pescado fresco , después los platos preparados, semi-preparados y embutidos, en la siguiente balda los yogures y lacteos, y en la balda más alta los quesos, esta es la balda que está menos fría. En la puerta almacenamos (de abajo a arriba) las bebidas, leche, después las mantequillas y mermeladas, las salsas y los huevos.



En el congelador, en el último cajón pondremos los helados, en el del medio los platos congelados precocinados, y en el de arriba los productos que hayamos cocinado y envasado nosotros, protegidos con bolsas, o envases cerrados hermeticamente.

Al contrario que la nevera, el congelador funciona mejor si hay poco espacio entre los productos. Y no olvidéis que hay que descongelar dentro de la nevera,  no directamente en el exterior.

Según los datos de la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP), avalados por el Instituto Nacional de Consumo (INC), cada familia española tira a la basura 13 kilos de frutas y verduras al año, y 7 de carnes y pescados. El 45’7% de los hogares encuestados desperdicia frutas y verduras debido a una mala conservación. El 35’9% de las personas entrevistadas asegura que tiraría menos alimentos a la basura si los almacenara y congelara adecuadamente.


Álvaro Palomino, de Miele Experience Center,  nos explicó los sistemas de refrigeración de la nueva gama de frío K 20.000. Los cajones de sus frigoríficos multiplican por cinco el tiempo de frescura de las frutas y verduras. En la demostración se hizo en el combinado independiente Black Board Edition, que tiene su parte frontal como si fuera una pizarra negra, y en ella podemos tomar notas.


Tenéis una promoción al comprar un frigorífico en Miele: 
Tudespensa.com llena la nueva gama de frío de Miele con alimentos frescos. Hasta el viernes 30 de septiembre regala una compra de 100€ con cada frigorífico adquirido a través de Miele Experience Center Madrid. La promoción abarca los 30 modelos del catálogo del fabricante alemán, incluida su serie Master Cool y su inédita gama K 20.000, recién salida a la venta en el mercado español. Cada compra incluye 50€ de alimentos frescos entregados en el día desde Mercamadrid por Tudespensa.com. El comprador puede elegir la otra mitad entre los más de 8.000 productos del supermercado online.


Tudespensa.com sirve más de 350 pedidos al día en la Comunidad de Madrid. No almacena los alimentos frescos, sino que los envía desde Mercamadrid directamente al domicilio del comprador. Su horario de reparto abarca de 09:00 a 23:00 en tramos de dos horas. 

En este video podéis ver como organizar tu frigorífico con Pedro Caballero

                                         

Y en éste, como organizar y aprovechar el congelador.


Si tenéis alguna podéis entrar en la web de amosdecasa.com 


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Estupendos consejos justo quería hacer una limpieza a fondo de ella así que pondré alguno en práctica,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre vienen bien algún consejo, lo del cepillo de dientes está muy bien
      Besos


      Eliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias