19 de julio de 2015

El envase de vidrio #DescubreTuSabor



 Siempre hay actividades que te llaman más la atención que otras, esta vez era una cata de trampantojos, con Friends of Glass,  en la Escuela de cocina Kitchen Club,  teníamos que ir descubriendo los distintos sabores como dulce, salado, insipido, amargo, picante, fresco y agrio.


Los trampantojos que probamos eran: 

-Yogur con frutos rojos (puré de coliflor con patata y mermelada de remolacha)
-Pimiento del piquillo (cacao con sirope de fresa)
-Ceviche de surimi ( falso de corvina y remolacha) cebolla roja cilantro zumo de lima
-Chupa-chups (bolita de foie rellena de nuez y gelatina de frutos rojos)
-Sashimi de atún (sandia macerada en soja)
-Champagne (gazpacho clarificado y aire de pepino)
-Hamburguesa (macarons con nutella, y gelatina de mango)


Después, al final,  hicimos un taller con el chef Carlos Pascal, jefe de cocina de Kitchen Club, realizamos nuestro propio trampantojo, que luego nos llevamos a casa.


Antes de la cata, estuvimos en la presentación de la nueva campaña europea de Friends of Glass, 
#DescubreTuSabor,  en la que a través de una pequeña encuesta podíamos descubrir el sabor que mejor te identificaba, a mi me salió el sabor dulce, por lo que el resultado fue totalmente acertado, ya que me encantan las recetas dulces.


Muchas veces cuando compramos un producto no miramos si está envasado en vidrio,  hay 3 razones importantes,  como son salud, sabor y medio ambiente, para elegir este tipo de envase.
   
Friends of Glass empezó en 2008, se creó por FEVE (Federación Europea del Envase de Vidrio) sin ánimo de lucro, que representa al envase de vidrio para alimentos y bebidas, frascos para perfumería, farmacia y cosméticos y al vidrio de mesa.

Friends of Glass apoya al envase de vidrio, es el único material de envasado que es 100% inerte y 100 % reciclable, y no altera el sabor del producto. 

Tenemos que concierciarnos sobre una vida más saludable y respetuosa con el medio ambiente.  Es ecológico, de un envase de vidrio nace otro, sin pérdida de calidad, ni cantidad.  

Si quieres conocer más esta comunidad puedes entrar en su web


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips