cabecera

Viajar a Malaga: donde comer


La ciudad de Malaga representa la mezcla perfecta de todos los pueblos del mediterráneo, y todo ello se muestra en su gastronomía. Si algún día la visitas, estos son alguno de los sitios que te recomiendo:

Empezamos por una propuesta interesante para el desayuno o merienda, con unos churros tejeringos con un buen chocolate caliente. La palabra tejeringo tiene su origen en el instrumento en forma de jeringa en el que se vierte la masa y simulando ruedas se echa a la sartén para freír. Un clásico es Casa Aranda, en calle Herrería del Rey, cerca del Mercado, y tambien podeis probar Tejeringos Coffee (Calle Méndez Núñez, 6). No podeis dejar pasar una cafe en el Cafe Central, en la plaza de la constitución nº11.


Si queremos tapear, en el centro hay numerosos bares donde tomar un vino o una cerveza con una deliciosa tapita o ración. Por ejemplo Casa Lola (C/ Granada 46), Taberna Matahambre (Caldererías, 7), Pimpi (Granada, 62), Gorki ( C/Strachan 6) o Puro pescaito (Calle Comedias, 24).


Si buscais algo original podeis disfrutar de las tipicas patatas asadas con multitud de rellenos en Papas del Museo (Calle Granada) donde tienen tambien camperos, serranitos...


También hay plazas con encanto donde pararse a comer como las terrazas de la Plaza de las Flores y la trattoria Lorenzo (Plaza de la Merced, 5) con deliciosa comida italiana.


Terminamos con un delicioso helado como los tradicionales de Casa Mira (Calle Marqués de Larios, 5) o sabores más innovadores en Freskitto (Granada, 55).


Por último, recientemente han remodelado el muelle y lo han convertido en centro comercial abierto con una amplia propuesta gastronómica e increíbles vistas.


Seguro que hay algo que os convence!! ¿Conocéis algún otro lugar recomendable?



Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Me encantan tus recomendaciones, como Malagueña que soy! Yo ya estoy disfrutando del buen tiempo y de la gastronómia de mi tierra ;) Besos Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, yo este puente no pude ir, estuve en Semana Santa, qué suerte has tenido poder disfrutar de Málaga!!!.
      besos,

      Eliminar
  2. Me encanta que hayas subido esta entrada de mi tierra, está de lo más representativo de la gastronomía, aunque hecho en falta los chiringuitos de la costa.. un beso guapa y vuelve pronto por esta maravillosa ciudad!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias