15 de diciembre de 2012

Talleres de cocina con "Taste of America"




Si os gusta la cocina americana, seguro que sabéis que es mucho más que fast-food. Hay miles de recetas y productos que estamos acostumbrados a ver en películas y series americanas. Pero si lo queréis disfrutar también en casa, tenéis que acudir a Taste of America, la cadena española especializada en productos gourmet norteamericanos. La primera tienda se abrió en la capital  hace 18 años en el Paseo de la Castellana,28. 
 Un grupo de amigos españoles y americanos decidieron montar un modelo de negocio que ofreciera algo único en España, y pronto se convirtió en el único lugar dónde se podían encontrar productos típicos que carecían de otros canales distribución, un punto de referencia para la creciente comunidad de residentes norteamericanos en España, pero también para todos aquellos que habían viajado a EEUU por trabajo, estudios y placer. 
Taste of América presenta una selección de productos delicatessen exclusivos y auténticamente americanos con los que descubrir las raíces y tradiciones de las diferentes zonas de Estados Unidos.


Las socias fundadoras de esta cadena Dana Knowles y Alicia Vañó destacaron el "interés cada vez mayor por la gastronomía y el auge de las celebraciones en casa", que está marcando la demanda "cada vez mayor de productos gourmet originales de alta calidad y a buen precio".


Tal ha sido su éxito que ha continuado su expansión en España con la apertura de su duodécima franquicia en Málaga, y tienda on line (www.tasteofamerica.es) con una oferta de más de 2.000 productos. 


Desde hace unos años además ha surgido una colaboración con El Corte Inglés materializada en inauguración de su primer corner permanente en el Gourmet Experience de Castellana, y más tarde también en Pozuelo, Sanchinarro y Alicante. Además de contar con un stock permanente, hay uno estacional asociado a las celebraciones típicas americanas (San Valentín, Halloween, Acción de Gracias…). Para aumentar su dinamismo, también se programan a lo largo del año una serie de actividades relacionadas con la cultura gastronómica americana con talleres, demostraciones y degustaciones, en sus tiendas y en el espacio Gourmet experience del Corte Ingles.

El año pasado se encargaba Ann Popelka (Appleton, Wisconsin 1965) o Annie, como la conocen sus seguidores. Cuando era adolescente pasó una temporada en Castellón, con una familia que regentaba una casa de comidas y se quedó impresionada con la gastronomía española, Después de unos años en Italia  se enamoró de un español y se instaló definitivamente en nuestro país. Aquí es famosa por el programa de Canal Cocina Las recetas de Annie, y se encargó de impartir una serie de talleres gratuitos como embajadora de Taste of America. Preparó multiples recetas, tanto para ocasiones especiales como para el dia a día: Ensaladas, tartas, galletas... con una amplia gama de productos americanos de alta calidad gracias a Taste of America. Por supuesto no me olvido de su maravillosa ayudante Veronica Sevilla
Yo probé en casa su receta para la Cheesecake y estaba deliciosa.


Este año se encarga Carla M. Jones, Grand Chef de Cordon Bleu (Patisserie y Cuisine) y Sumiller (Escuela Española de Cata). Nacida en Canadá, ha viajado por el mundo conociendo las gastronomias de diferentes culturas. Aqui ha realizado recetas para brunch, tex-mex, acción de gracias y navidad. Aqui es Loli quien la ayuda.



No os lo podeis perder!! 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips