8 de diciembre de 2012

Plan cuidate +


El pasado 28 de noviembre acudí a un evento promocionando el PLAN CUIDATE +, un programa organizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) para concienciar a la sociedad  de la necesidad de reducir el  consumo de la sal y las grasas en las comidas, así como de hacer actividad física.



En este acto empezó la dra. Pilar Riobó, médico especialista en Endocrinología y Nutrición. Nos habló de la obesidad y la diabetes, esta no es un problema estético sino de salud, tambien dio mucha importancia a la comida en familia, evitar las horas delante de la televisión y dormir las horas necesarias. Habló también de las famosas dietas hiperproteicas y sus efectos secundarios.


y Antonio Casimiro, experto en Educación Física. Nos habló de la relación entre salud y la actividad física, si el cuerpo está bien la mente también está bien. Hay que luchar contra la inactividad. 


Luego los cocineros de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid se encargaron de preparar un menu conpleto con las recetas saludables del Plan Cuídate+.

Fabes con berberechos:


Huevos al plato:



Rollitos de pavo con jamón y trigueros:




Manzanas con jengibre en papillote:





La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones sanitarias internacionales, tras llevar a cabo estudios que prueban la relación entre lasnecesidades de sodio, el consumo de sal en exceso y las enfermedades cardiovasculares, recomienda para la población en general con una vida sana y sin esfuerzos prolongados, el consumo medio de 5g de sal al día, lo que equivale a una cucharadita de sal llena (tamaño de las de café) o a 2g de sodio al día y que se garantice que sea sal yodada.

Las grasas están formadas fundamentalmente por los triglicéridos que, a su vez, tienen estructuras más sencillas conocidas como ácidos grasos. Según el tipo de ácido graso de cada triglicérido, habrá distintos tipos de grasa con efectos distintos en el organismo: ácidos grasos saturados, insaturados (monoinsaturados y poliinsaturados) y ácidos grasos trans. Las grasas pueden ser sólidas o líquidas.


Y al final nos hicimos una foto de grupo.













¿Sabéis en que consiste el Plan cuídate +?

- Cuando te registres en la sección PLAN CUÍDATE +, deberás responder a unas breves preguntas para que te conozcamos mejor y podamos enviarte la información que tú necesitas y que a ti te viene bien.
- Son 20 consejos útiles para mantener un buen nivel de sal y grasas en tu día a día, divididos en 4 semanas y que recibirás de lunes a viernes.
- Podrás recibirlos directamente en tu correo electrónico o, si tienes Smartphone, descargándote la aplicación que hemos creado para este fin y que, a diario, te avisará de cuándo tienes disponibles tus consejos.
- Además, al final de cada semana, también podrás descargarte nuestro recetario, con recetas bajas en sal y en grasas, elaboradas por la Escuela de Hostelería de Madrid.

Si os interesa podéis entrar en su página:  http://www.plancuidatemas.es

Yo ya me he registrado, y cada día recibo un correo con consejos y trucos para adquirir  hábitos saludables.



1 comentario :

  1. Sofia martin de nicolas9 de diciembre de 2012, 10:33

    Un evento muy interesante, como me hubiera gustado asistir, besos preciosa

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