cabecera

Libro "cultivando la vida"




Cultivando la vida es mucho más que una guía práctica para cultivar con éxito tu huerto ecológico en el balcón de casa, en el campo, en el patio de la escuela o en la azotea de tu edificio. Tienes entre manos un viaje inspirador a través del huerto a lo largo del año, apasionante y motivador tanto si cultivas como si lo que buscas es acercarte a un consumo más responsable, tanto si deseas experimentar la satisfacción de saborear tus propios tomates o bien ser la semilla de un mundo mejor. 


En uno de los capítulos el autor divide el mapa por zonas de cultivo, señalando cerca del mar, en tierras interiores.....
También nos habla, según el calendario, los cultivos de cada mes, como por ejemplo en enero: brócoli, coliflor, rúcula, canónigos; o enjunio: pimiento, lavanda, tomate.


Y si necesitamos buscar alguna planta, ya sea verdura o especie, podemos buscarlas en el índice. 

Cuidarte y cuidar el planeta a través de lo que comes es una de las experiencias más sensuales y gratificantes, además de necesaria, porque nada cambiará si no retomamos una relación honesta con los alimentos que nos llevamos a la boca. 

Autor: CASABOSCH, MARC. Nacido en Barcelona, hace años emprendió una aventura: autotrasplantarse para poder cultivar una vida sencilla en plena naturaleza. Actualmente vive bien enraizado en una masía del Prepirineo con su familia. Comunicador, autor y formador por pasión, su intensa trayectoria vital y profesional le ha permitido abrazar y conectar los ámbitos de la agro ecología, la gastronomía, la geografía y el medio natural, y centrarse luego en la divulgación de todo aquello que aprende y desaprende por el camino. Creativo e inconformista, sus libros son éxitos de ventas año tras año.





  • Tapa blanda: 258 páginas 
    Editor: Now Books;
    Edición: 1 (10 de octubre de 2018)
    Colección: Fuera de colección
    Idioma: Español
    ISBN-10: 8416245665
    ISBN-13: 978-8416245666

Publicar un comentario

0 Comentarios