4 de julio de 2017

Street Art & Food Festival, en el Mercado de San Ildefonso.



Este año es la segunda edición del  Street Art & Food Festival, que se celebrará del 3 al 27 de julio, en el Mercado de San Ildefonso, en la calle Fuencarral, 57, Madrid.

Este festival reunirá a atistas y creadores de vanguardia de toda España. En total han sido más de 300 artistas, entre ellos se han seleccionado 12 finalistas, que ejecutarán sus obras de cara al público en el propio Mercado, se exhibirán durante todo el año en la galería vertical del Mercado. Concluirá con la elección de 3 ganadores.

El Mercado de San Ildefonso, volverá a ser el espacio de referencia cultural y gastronómica de Madrid y de Europa al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor del arte español más actual y urbano. Dirigido a artistas “street art” de toda España, la iniciativa Street Art & Food Fest tiene como objetivo promover la cultura urbana, el arte que se hace en la calle.

Nosotros estuvimos en la presentación y cata  con maridaje del champagne Moët & Chandon .
El  sabor y el intenso color del champagne proceden de la combinación de tres tipos de uva diferentes: Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay.
En la cata probamos  Moët Impérial, y Moët Rosé Impérial



El maridaje fue con tapas del Mercado de San Ildefonso.


La gastronomía ocupará un espacio muy importante dentro del Street Art & Food Festival. Cada día un puesto cobrará protagonismo. Así, La Brochette enseñará cómo especiar diferentes alimentos, Granja Malasaña mostrará cómo cocinar “el huevo perfecto”, Ceviche Bar desvelará el arte del Poke, en Ildefonso San se celebrará un taller de wok y salteados, La del Pulpo tiene preparado un sorprendente taller del mar y Cultura Café ofrecerá una cata de café, entre otras muchas oportunidades y actividades gastronómicas en las que se han implicado todos los puestos, que complementarán la programación cultural del Street Art & Food Festival y que buscan superar la cifra de más de 50.000 personas que lo visitaron en su pasada edición.

A destacar asimismo el Taller Print Food: una impresora láser que trabajará sobre alimentos, pudiendo personalizar los clientes la comida con el mensaje o dibujo que ellos deseen.



Como hay muchísimas actividades, os recomiendo visitar su web, allí encontraréis más información.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips