cabecera

La alegría del orden en la cocina, de Roberta Schira.



Para todos los que nos gusta el orden y la cocina, unir estas dos palabras no es fácil, el orden nos ayuda muchas veces a no perder tiempo, y es importante cuando cocinas saber donde está todo en el momento en que lo necesitas.

La cocina es la estancia más importante de la casa en todas las civilizaciones del mundo y ha ocupado a lo largo de la historia una posición de gran importancia dentro de la casa. Se trata de un espacio fundamental en la vida de las familias. Ordenarla significa hacerla funcional para quien la dirige, pero también comporta mejorar nuestra relación con la comida y con los demás habitantes de la casa a partir de nuestras emociones.


Una de las reglas de Roberta es : "agrupar, no amontonar"

El libro está dividido en varios capítulos, en uno de ellos nos habla de los 4 elementos en la cocina: aire, agua, fuego y tierra. También nos habla de tipos de cocinas y tipos de personas. 

En este libro no encontraremos fotos, son 129 páginas llenas de palabras, que seguramente que os harán reflexionar sobre vuestro orden. 

La autora:
Roberta Schira es una de las firmas más acreditadas de la crítica gastronómica en Italia y en este libro une sus dos grandes pasiones: la cocina y la psicología. Nos demuestra que a partir de un buen orden se produce un cambio en nosotros mismos.




  • La alegría del orden en la cocina.
    Autor: Roberta Schira
    Tapa blanda: 129 páginas
    Editor: Aguilar; Penguin Random House
    Edición: 001 (17 de noviembre de 2016)
    Colección: SABORES
    Idioma: Español
    Precio: 15,90
    ISBN-13:  9788403517486

Publicar un comentario

0 Comentarios