cabecera

Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas.



Acompañando a una buena comida, hay siempre un buen vino, la mayoría de veces elegimos siempre el mismo,  por eso hoy os aconsejo los vinos de las Bodegas del Marqués de Vargas.
Hace unos días presentaron, en Florida Retiro, en Madrid, su Reserva 2011, un rioja que no puede faltar en nuestras comidas especiales.





Primero, estuvimos catando el Reserva 2011, y después probamos el Reserva 2001, fue todo un lujo conocer estos dos vinos, que iban acompañados de un gran coctel.


La bodega Marqués de Vargas se remonta a 1840 cuando Don Felipe de la Mata decide plantar las primeras viñas en su finca y, desde entonces, cuatro generaciones han mantenido los viñedos de la propiedad.
La bodega ubicada en la finca Hacienda Pradolagar cuenta con 60 hectáreas de viñedo propio enclavado en el corazón del Valle del Ebro, en el que encontramos las variedades típicas de la región: Tempranillo, Mazuelo, Graciano y Garnacha.

 Bajo el concepto Château, los vinos que en ella se elaboran maduran en barricas de roble francés, americano y ruso. Todo ello supervisado por el equipo técnico de enólogos formado por el prestigioso Xavier Ausás y Ana Barrón, a través de un trabajo profundo del viñedo, una vinificación muy cuidada y una agricultura sostenible. El resultado son vinos únicos, singulares y que representan la tipicidad de la zona.
Vinos cargados de historia, elegantes, de alta calidad y de producción limitada,




MARQUÉS DE VARGAS RESERVA 2011: Primer vino lanzado por la bodega, coupage de distintas variedades tradicionales (Tempranillo 75%, Mazuelo 10%, Garnacha 5% y otras 10%) seleccionadas manualmente. Un vino natural, sin clarificación ni filtración que madura 23 meses en barricas de roble americano, francés y ruso. Aromático y con deliciosa textura aterciopelada, es un vino excepcionalmente elegante, lleno de frescura y gran complejidad.


BODEGAS Y VIÑEDOS DEL MARQUÉS DE VARGAS se ha convertido en un sólido proyecto familiar asentado en tres denominaciones de origen de gran prestigio. En Rioja con la bodega Marqués de Vargas y los vinos: Marqués de Vargas Reserva, Marqués de Vargas Selección Privada y Hacienda Pradolagar, En Ribera del Duero con la Bodega Conde de San Cristóbal y los vinos: Conde de San Cristóbal y Conde de San Cristóbal Raíces y En Rías Baixas con la bodega Pazo de San Mauro y los vinos: Pazo de San Mauro y Sanamaro. Estas tres bodegas sólo producen ediciones limitadas de vinos exclusivos de alta gama elaborados con uvas procedentes de sus propios viñedos. La calidad y personalidad de estos vinos ha sido reconocida internacionalmente.

Con Sofía y Hosanna.

Visitas: Se ofrecen diferentes tipos de visita a las instalaciones: 
VISITA AL VIÑEDO: Recorrido por el viñedo para aprender sobre tecnicas de viticultura, visita a la bodega aprendiendo las diferentes fases de elaboración. Finalizando con la cata de uno de los vinos tintos Reserva. 
VISITA A BODEGA: Recorrido por las instalaciones, conociendo de primera mano todo el proceso de elaboración. Finalizando con la cata de uno de los vinos tintos Reserva. 
CURSOS DE CATA, CATAS A CIEGAS... Visita y protocolo de iniciación a la cata con 3 vinos y maridaje. Entrega de diploma. Consultar otras opciones.
Para más información  vía e-mail: bodega@marquesdevargas.com o vía telefónica: Tel. 941 261 401.

Publicar un comentario

0 Comentarios