cabecera

Viajar a Nueva York: donde comer



Siguiendo nuestros viajes gastronómicos hoy nos vamos a la Gran Manzana, Nueva York. En este caso hacer un resumen será aún más difícil, por eso con más razón os diré lo de son todos lo que están pero no están todos los que son.

Empezamos con las típicas Hamburguesas, en P.J. Clarke's (915 3rd Ave, entre otros) Shake Shack (691 8th Ave, entre otros)


También destaca Gray’s Papaya (2090 Broadway), una tienda de perritos calientes abierta las 24 horas del día con perritos baratos y de buena calidad. La " papaya "en el nombre se refiere a la bebida fruta de la papaya se vende en el establecimiento. También venden naranja, uva, piña colada y daiquiri de plátano. Ideal para cuando sales a altas horas de una obra de teatro de Broadway.


Encontrarás también muchos puestos de comida callejera con cupcakes, pretrzels, donuts, kebabs, pizza, burritos, gofres y perritos. Obviamente no todos son de la mejor calidad pero puedes encontrar joyas interesantes como Korilla BBQ,WAFELS & DINGES y Schnitzel & Things,


Para desayunar hay millones de cafeterias muy interesantes con amplio repertorio de bolleria y bagels acompañado de un típico cafe americano. También tienes Starbucks y dunkin Donuts casi en cada esquina.


Ahora parece que están de moda los cronut, pero si lo que te gustan son los cupakes, no dejes de pasar por Magnolia Bakery (401 Bleecker St, entre otros) . 


Y para amantes del chocolate, descubre la tienda Hersey´s (1593 Broadway,) y la tienda M&M ( 1600 Broadway), muy cerca de Times Square.


No os marcheis sin visitar Chelsea Market (75 9th Avenue), un mercado ubicado en una antigua fábrica de Nabisco para las famosas galletas Oreo. Hoy puedes encontrar alternativas para almorzar, comer o tomarte un helado o un rico café, pastelerías, tiendas de repostería y de productos artesanos, utensilios de cocina.... Vamos imperdible. Además está muy cerca de High Line, de hecho yo iba a ver este parque y encontré el mercado de casualidad!! 


Otro mercado o flea market interesante es Smorgasburg que se celebra los domingos en el muelle 5 del Brooklyn Bridge Park (N 7th St )y de 11 a 18h y tiene puestos de comida de distintos paises muy interesante para disfrutar con unas vistas espectaculares al puente de Brooklyn.



Pero Nueva York es también una ciudad multicultural y por eso te animo a que algún día te pases por Chinatown o Little Italy y te animes a probar algunas de sus delicias, si bien transformadas a la americana.


¿Me aconsejáis alguno más?


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. A tener en cuenta, gracias!! a ver si algún año puedo ir de visita por esos lares, besetes!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias