cabecera

Ruta de la Sidra y la cazuela.

Banner Ruta Sidra y Cazuela

En Madrid podemos hacer muchas cosas, visitar museos, parques, ir de tiendas, y también ir de vinos, por eso os quiero hablar de esta nueva ruta, nunca me hubiera imaginado que en Madrid había tantas sidrerías. No sé si sabréis que es la segunda ciudad de España que tiene mayor cantidad de sidrerías, y es la tercera en consumo.

Esta semana se ha presentado la primera Ruta "Madrid de Sidras", desde el viernes 22 de mayo y hasta el 7 de junio, participan casi 50 sidrerías, y establecimientos hosteleros de la Comunidad de Madrid en los que habitualmente se vende sidra. #madriddesidras



Esta presentación tuvo lugar en el local de la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar, sita en la calle Alonso del Barco, 4, después pudimos degustar la nueva sidra Trabanco de este año, y de un aperitivo asturiano, colaboraban Productos cárnicos El Cuco y Quesos Rebollín. 

Los productos asturianos que probamos fueron choscos de Tineo, chorizo, choricillos a la sidra, quesos Afuega'l Pitu y quesos a la sidra.

Los establecimientos participantes son más de 40, los podéis ver pinchando aquí.

Durante la celebración de esta gran ruta, se podrán disfrutar en cada sidrería de una botella de sidra Trabanco Selección más una cazuela, por 6€,  con la que cada establecimiento demostrará lo mejor de su cocina. Estas cazuelas participarán en un concurso con diez modalidades diferentes de premios, en las que un experimentado jurado otorgará el premio a las mejores de cada modalidad.

Entre las cazuelas podremos probar: croquetas al Cabrales, cachopos, empanadas de chipirones, o de pulpo, fideos tostados con langostinos y alioli de Piquillo.


Un paso más en el crecimiento de la sidra en Madrid tras la celebración del I Campeonato Regional de Escanciadores de Madrid

Desde la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar señalan como un “hito” congregar a un número tan importante de sidrerías para un evento como este, sin duda “un paso más” en el crecimiento que está experimentando el mundo de la sidra en Madrid. Esta ruta se fraguó precisamente al calor del éxito de la celebración del I Campeonato Regional de Escanciadores de Sidra de la Comunidad de Madrid que organizaron el pasado 11 de marzo, en la que resultó ganadora Sidrería Couzapín, seguida deVilla de Avilés y La Montaña.



La sidra Trabanco desde 1925, se obtiene de una de las mejores manzanas de variedades   seleccionadas y elaborada siguiendo métodos apenas inalterados desde hace siglos, métodos tradicionales a los que, únicamente, se han ido añadiendo las condiciones que recomienda el sentido común e impone, en definitiva, la modernidad. Produce sidra natural,  espumosa, y vinagre de sidra. 


Espero que os animéis a visitar esta ruta, os dejo el mapa para que os vayáis situando.

Publicar un comentario

0 Comentarios